Posteado por: volovan | julio 10, 2008

De la mano de una buena lectura

La mano de la buena fortuna

Se ha escrito tanto, y de todos los temas, que es muy difícil que algún libro logre sorprender con una trama novedosa. Pero a veces, pocas diría yo, una gran idea cae en la cabeza de un escritor con talento, y es entonces cuando surge una novela original. Yo en lo personal siempre busco esta extraña clase de libros. Y hace poco me encontré con uno: La mano de la buena fortuna de Goran Petrovic.

Imagina la posibilidad de tener un don, o superpoder, llamado “lectura simultanea”. Lectura total, donde es posible coincidir dentro de la páginas con otras personas que están, al mismo tiempo, leyendo el mismo libro. Por ejemplo, si en este momento lees una novela en concreto es posible que te encuentres ahí dentro con una mujer checa que lee lo mismo, o con un señor que hojea el libro mientras está en el parque, o con tu padre que vive en otra ciudad. Suena tentador. Es esta la idea principal de La mano de la buena fortuna, donde la trama gira alrededor de una novela sin historia (pero con una minuciosa descripción física) que escribe un hombre con el propósito de encontrarse ahí dentro con su amada. Pero el libro cae en manos de otras personas y, por consiguiente, también surgen otras historias. La mayoría de amor.

Sin duda, el resultado de una trama astuta y talento es un buen libro.

Responses

  1. Ya se que no hay que juzgar un libro por su portada, pero la portada de este esta padre!!

  2. Son años los que empiezo un libro… y no lo acabo.
    En fin, que este fin de semana lo usaré para leer los dos últimos capítulos de la novela de un buen amigo… que espera mis comentarios desde hace un par de meses… o años? Ah, qué caray, esta revista me reduce la vida.

  3. coincido con elosa. la portada está padre.

  4. El libro se oye muy interesante, entra a la lista de mis próximas compras de libros. El dibujo de la portada es de Jis, aquel monero que hacía “El Santos y la Tetona Mendoza” con Trino, otro monero. Si quieren ver parte de sus dibujos (siempre muy pachecos por cierto) publica diariamente en el Milenio:

    Saludos

  5. ya habia escuchado hablar de ese libro, no me acuerdo bien si a ti o a alguien mas anyway,… tratare de comprarlo

  6. Que interesante seria eso he, saber quien lee el mismo libro al mismo tiempo que tu y comentar sobre el.
    El titulo ya lo anote y lo comprare, me parece interesante

  7. jaja la portada me recuerda a los dibujos que yo hacia cuando era una pequeña con iluciones (osea hace como unos 12 años).
    La historia suena interesante, abra que leerlo….


Responder

Categorías

