Posteado por: volovan | julio 29, 2008

El taxi que Batman manejaría

De nuevo el Francés poseído se enfermo (este auto me cuesta más caro que una esposa fresa wannabe), por lo que tuve que tomar un taxi para venir a trabajar. Siempre que me subo a uno, pienso en lo extraño que son los taxistas, hay de todo: parlanchines, malhumorados, rudos, alegres, guapachosos y muchos freaks.

Y por supuesto, desde que me subí a la unidá me di cuenta que me tocó uno de estos últimos. Para empezar, dentro del taxi había una estructura metálica con láminas de plástico, tipo taxista neoyorquino, que no permitía el contacto humano ni auditivo con el taxista, por lo mismo cada vez que yo hablaba, o él respondía, teníamos que gritar para que nos escucháramos. Luego, pude distinguir sobre el tablero tres posibles armas blancas: un desarmador, un bate y una especie de manguera metálica, la cual bien podría contener un gas letal que, me imaginé, lo utilizaría sólo en casos de emergencia donde no queda otra alternativa más que suicidarse junto al pasajero. Pero cuando confirmé su paranoia de Ciudad Gótica, fue cuando le sugerí que nos fuéramos por una calle alterna a Constituyentes, y como única respuesta me dijo con voz que me pareció de ultratumba: “no tomo ningún camino alterno. Si no le gusta se puede bajar”. Uf, yo sólo lo sugerí. Neta que si en ese momento el tipo, bueno, era un viejito pero se veía muy rudo, me hubiera pedido mi cartera se la habría dado sin pensar. Chale, pinche inseguridad. No dudo que por la ciudad circule un taxi con chofer enfundado en un traje blindado estilo Batman.

Responses

  1. Si esta del nabo, subirse a un taxi debería entrar en la categoría de los deportes extremos

  2. :S que onda con eso, cuanto freak hay alla en el df

  3. a mi me enferma que por mas monosilabos que contestes insistan en hacer platica no importa que tengas audifonos puestos

  4. La verdad aunque me identifico contigo, también les entiendo a ellos. Les explico:

    A juanhelo: Parecen freaks, te cuento que mi primo es taxista en la capital de mi país, Caracas. Y no hace más de un mes se detuvo a recoger a un par de chicas en x punto de la ciudad y mientras ellas conversaban un tercer tipo lo apuntó con un arma y subió al vehículo. Lo dejaron tirado en La Guaira, a horas de carretera de su casa, todo golpeado, sin dinero, ni auto. Entonces si, es freak, pero deben protegerse de algún modo.

    A Exciter101: Es cierto también, es molesto. Pero hay que tener dos cosas en mente. La primera es que no es fácil andar todo el día al volante tratando con nosotros los usuarios que también podemos ser bastante complicados y con el horrible tráfico, sin contar el instinto Batmanesco del que habla Julio. Por lo que necesita desestresarse. Para muchos, buscar conversación es ese modo que tienen de relajarse a si mismos y a la vez de sentirse seguros. Un usuario que interactue con ellos, se ríe de sus chistes o comparte sus anecdotas, le hace sentir más seguro, confiado y tranquilo.

    Así que, como en todo, debemos tener en cuenta que ellos, como nosotros, tampoco son perfectos =D.

  5. Normalmente me divierto cuando tengo que tomar un taxi. Me agradan las charlas que se pueden generar. Y sí, hay muchos taxistas extrañísimos, pero, siendo sinceros, ¿quién no es medio freak?
    Además hay ocasiones en las que te puedes sorprender gratamente. Yo he encontrado muchos taxistas muy amables que manejan por gusto.
    Una vez me topé con uno que trabaja en construcción ganando un varísimo, en gringolandia, pero le gusta ir al D.F. unos cuatro meses al año para manejar su taxi, nomás porque le gusta la ciudad y le gusta manejar en ella.

  6. No, en serio que miedo!!! Nunca me ha tocado un taxista asi de freaky pero si me he topado con uno que otro pervert con los que te da miedo hasta respirar!!

  7. Santas Señales de la inseguridad Volován

  8. Yo que tú pedía un taxi de sitio, aunque te salga un poquito más caro. A mí hace dos años me secuestraron, el pinche taxista de mierda y otros dos a los que dejó subir dos cuadras después de que empezamos el trayecto. No sabes el pánico que sentí durante hora y media. No me hicieron nada, sólo querían vaciar mis tarjetas. Tan sólo de acordarme, mi corazón empieza a latir más rápido. Es de la chingada. Nunca jamás me volví a trepar a un taxi libre. Ni yo, ni mi hermana, ni mis amigas. Llama al de sitio más cercano.

  9. jejejé. quizá al taxista le ha ido mal con anteriores pasajeros.

  10. Yo coincido con Froznblue. La mejor forma de sentirte seguro en un taxi (y que el taxista se sienta seguro) es hacerles plática… del tráfico, del calor, de lo que sea con lo que te imagines que ellos se puedan identificar… Si la reacción es adversa, te hacen caras, te contestan mal, etc… mejor tomar otro taxi.


Responder

Categorías

