Posteado por: volovan | julio 31, 2008

El dios del dinero me odia

En mi vida es extraño el asunto del dinero. En alguna época no he tenido ni para el metro, tal cual, y en otras gano lo suficiente como para cumplir cualquier capricho. Y si a eso agregamos que mi administración financiera no es la mejor (a tal grado que mis amigos en el trabajo cuando se quedan sin dinero dicen que dieron el Volovanazo), los últimos días de quincena se ponen divertidos. Y no es que no gane lo suficiente porque creo que tengo un pago justo, el asunto es que entre más, gano más gasto. Alguna vez escuché que el dinero era de papel para volar y las monedas redondas para rodar. Es cierto. Pero por esa filosofía nunca he logrado ahorrar ni un morlaco. Y uno como sea, pero, y ¿los niños?

Hace unos meses tomé al decisión de ahorrar, y así lo hice. Hasta la semana pasada me sentía satisfecho porque ya había ahorrado lo suficiente como para comprarme una pantalla de LCD (es sólo un comparativo, no pensaba comprármela, cof, cof), y de un día para otro, ¡sopas pollo!, que se me descompone el Francés poseído (alias de mi auto) y, ¡sopas pollo!, que me llega un citatorio de Hacienda. Ahora veo como mi dinero vuela por el viento cual avioncito de papel. Al parecer el dios del dinero, que por cierto me lo imagino como un gringo obeso, se divierte conmigo. Para la siguiente me gastaré todo el dienero antes de que él se lo lleve.

Responses

  1. hacienda, hacienda, mucho cuidado con ella…

  2. Mientras no uses tarjetas de credito no hay bronca.

  3. Algo te decía que debías ahorrar. Sabiduría financiera… y hacendaria

  4. 😛 que mala pata

  5. Sin duda iflaka tiene razón, ¿cómo te las hubieras apañado si no hubieras conseguido esos ahorros? Siempre es bueno hacer huchitas, sirven para muchas cosas y te sacan de un montón de apuros.

  6. Es cierto, pero, y ¿la pantalla de LCD?

  7. Como sigas ahorrando el francesito te va checando y sabe como molerte

  8. Chale, que mal pedo… A mi me pasa una cosa muy similar: tengo suficiente dinero pero lo “utilizo” todo y nunca puedo ahorrar nada… de hecho, es como dices… los últimos días del mes son muy entretenidos.
    Al menos durante esos días mis amigos saben que no hay ni un centavo en mi bolsa, jajaja.
    Pero bueno, hay que hacer la lucha, no?
    Toma en cuenta que si no hubieses tenido esos ahorros no habrías tenido esperanzas de LCD y ahora estarías en un apuro. Creo que yo también me pondré a ahorrar…

  9. Si te sirve de consuelo acabo de soltar la gloriosa cantidad de 5,700 bolas por la tenencia atrasadísima del “pollito coquetón” alias mi Ibiza color amarillo piolín.

    ¡Animo tocayo!, para lo de tu onda de Hacienda ¿no quieres unos indios huicholes asesinos y disléxicos que te protejan?, te los dejo bara bara.

  10. Muy simple: piensa que vas a hacer cuando tengas 60 o más y no puedas trabajar al ritmo que estas trabajando ahorita, si ahorras desde ahorita para cuando tengas 60 vas a tener el suficiente varo como para llevar una vejez tranquila.

    Digo, yo nomás digo. Y permisito, voy a echarle otros cinco pesos al cochinito.

  11. Como lo dice Trent en Head like a hole: “God money have anything for you

  12. Mi mama siempre me dice que tenemos que tener un ahorro pa’ las emergencias, yo por ejemplo lo que tenia lo gastaba y no tenia dinero para lo que necesitaba, hasta que un dia empece ahorrar y ps que se me descompone mi carro y ps con el dinero ahorrado lo pagué.

    Pues tu pantalla puede esperar, cuando menos te lo esperes te la vas a comprar…

    Saludos….

  13. “La cantidad ahorrada es directamente proporcional al costo de la emergencia”
    De seguro hay alguna ley de Murphy que habla de este fenomeno.


Responder

Categorías

