Posteado por: volovan | agosto 1, 2008

Los toalleros, o bañeros, o lo que sea

Uno de los trabajos que menos entiendo es el de los tipos que se ponen a darte las toallas de papel en los baños para hombres. Según yo, eso sucede sólo en México. En verdad son peores que los venga, venga que te cuidan el auto. En los dos casos son totalmente innecesarios. Pero estos son el colmo. ¿Para qué necesito que un tipo, que pasa todo un día en el baño, me de un papel cuando termino de lavarme las manos? Yo solo puedo extender la mano y sacar uno de esos papeles. Chale. Lo peor es que si no le dejas una moneda en esas charolas que tienen pegado un dólar o un buda panzón te miran feo. Eso si, su chamba no se reduce a darte papel, también después tienen en el baño todo tipo de cosas que te intentan vender, desde gel para el cabello y desodorante, hasta condones de sabores, rosas pa’ la chica o Pepto Bismol. Pero claro, si se te ocurre comprar una Tutsi Pop con él te la deja caer en 20 pesos. ¿20?, por una paleta que en la calle te cuesta 5. Y después algunos de esos tipos no dejan de mirarte durante todo el tiempo que orinas. Me imagino que después de ocho horas encerrado en un baño comienzas a hacer juegos, o comparativos, o de plano le agarras el gusto, y la verdad es que no importa, cada quien, el problema es que te hacen sentir  observado e incómodo; y eso en un baño no está chido. Neta, no lo entiendo y me molesta. Tanto que en mi bló viejo ya había escrito sobre el tema. Ni hablar, ahí estará uno la próxima vez que vaya a un baño.

Responses

  1. Jejeje … Cierto lo recuerdo claramente como si fuera ayer (a que tiempos) que ya lo habias comentado , pero tb es imposible dejar de recordar el gesto de “maldito” que ponen en su face cuando no les das ni pio .

  2. WTF… Los viene-viene, ¿no? Y las tutsis cuestan 50 centavos, Voli. Pero estoy de acuerdo contigo. Son molestos, en cierta medida, para mí también. Digo, no los quiero matar, pero me estresa pensar en conseguir monedas de a peso cada vez que voy al baño. Creo que ese tipo de atenciones funcionan en lugares y épocas donde la intención del lugar es hacer sentir cómodo e importante al cliente; en esos casos, este tipo de personajes deberían ser contratados para servir. Lo malo es que la idea se anacó y en varios lugares que conozco, parece que a los dueños no les importa ni pagarles ni saber si tratan bien al cliente o no; y a los “toallerros o bañeros” no les queda de otra mas que pedir o, incluso, exigir propina.

  3. En nombre del Sindicato Único de Toalleros de Sanborns y Anexas te dejo un citatorio demandandote por maltrato físico y psicológico, nos vemos en tribunales.

  4. Nel, en serio, la neta es que pobres cuates, estar todo el día trabajando en un baño si debe ser bastante gacho no? creo yo.

  5. …que clase de restaurantes frecuentas???….nunca me a tocado un tipo asi…..

  6. a mí me parece que los señores (¿te has fijado que en su mayoría son ancianos?) que trabajan en eso llenan una necesidad social muy padre. estoy hablando del desempleo. superficialmente hablando, sí es cagado que existan estos trabajos; pero si lo piensas con tu acostumbrada sensibilidad volovanesca, te darás cuenta de que estos empleos merecen un aplauso. los viene viene (que no “venga venga”, je), en cambio, sí son lo peor. te veré al rato en lo de lucy, ¿cierto? qué gusto me dará verlos a todos 😀
    saludos.

  7. Se suponen que estan ahi, es para limpiar el baño cada vez que termines de usarlo, pero ay veces que es incomodo, tambien en el baño de mujeres hay, asi que no te preocupes… y ps si, tienes que dejar una moneda de compromiso…

    y en cuanto a los franeleros en lo personal, yo los detesto y me ca… ya que se creen dueños de la calle y aparte te cobran con su propina…

    Saludos…

  8. Creo que tambien estan ahi en un intento por disuadir a algun posible consumidor de droga, o quien sabe, igual y hasta alguno de ellos la vende


Responder

Categorías

