Posteado por: volovan | agosto 25, 2008

El futbol y yo

El futbol y yo nunca nos hemos llevado del todo bien. Primero, mi papá me metió a los Pumitas con el pretexto de que necesitaba hacer ejercicio; no sé que tanto ejercicio era brincar durante media hora sin tocar nunca el balón. Después, cuando mis hermanos y mi primo el Chili me invitaban a jugar con ellos, mi participación se reducía a correr sin sentido por el patio, o, cuando mejor me iba, la hacía de portero; en los dos casos me aburría pronto y sin más dejaba el partido a medias. Actitud inimaginable para un pambolero. La verdad es que de niño el futbol me fastidiaba, no se comparaba a la diversión de andar en bici, patineta, avalancha, jugar Nintendo, con los G.I. Joe, e incluso mirar la tele.

Tiempo después, como a los 18, quise comenzar a jugar este deporte, pero mis hermanos y primo tenían un nivel mucho más respetable y por supuesto no me aceptaron en su equipo. Mi reacción; crear un equipo con mis amigos. Lo malo es que ninguno de los jugadores, o casi ninguno, teníamos experiencia en el asunto, así que aquello parecía más una película de deportes de Disney que un equipo de verdad; el típico portero gordo, defensas que se caían solos, delanteros que metían goles por error, medios que le pegaban al balón de a Chespirito, y resultados apabullantes: 1 a 8, 3 a 12, 0 a 6, etcétera. El equipo duró un par de años y después desapareció, al igual que mis ganas por hacer este deporte.

Pero el futbol me perseguiría y un día mis hermanos me invitaron a jugar con ellos a un equipo de rápido. Claro, acepté. Y claro, apestaba. Pero después de un tiempo comencé a jugar un poco mejor. Llevamos un par de años y ahora podría decir que en la mayoría de las veces el balón va para donde yo pienso y, por lo menos, ya no me tropiezo solo. Aunque eso si, mis capacidades futbolísticas dejan mucho que desear. Mucho. En fin, el sábado jugamos la final y mi participación en el partido podría resumir mi historia en el futbol:

El partido estaba muy cerrado y ninguno de los dos equipos aflojaban un centímetro de la cancha. Yo jugaba como defensa. Era el primer tiempo e íbamos abajo 1 a 0. De pronto, alguien de mi equipo me regresó el balón, al principio no lo alcancé, pero con toda la velocidad que me fue posible corrí hacia él. Detrás de mí, sentí a dos jugadores del equipo contrario casi pegados a mi espalda. Pero no me importó, tenía la ventaja pues ya traía el balón entre los pies. Corrí por la cancha con el esférico. En eso, veo al portero salir un poco más de lo normal. Yo sin pensarlo dos veces di un pase a mi costado para dejarlo sin oportunidad. Otro jugador llegó solo frente a la portería y tiró. Gol. Gooooooool, se escuchó en la cancha. La banca festejaba. Las porras gritaban: goooool… Eso habría sido perfecto si el portero que salió no hubiera sido Mau (el portero de mi equipo), el jugador al que le di el pase no hubiera sido uno del equipo contrario y el gol anotado no hubiera sido en nuestra portería. 2 a 0. Chale. Volován, cambió.

Al final, a pesar de mí, ganamos por penales. Y ahora no importa nada porque somos Campeones (así con mayúsculas). Campeones.


Felicidades Jedis: Mau, Moco, Croma, Juanito, Bofo, Güicho, Lechón, Chuchafa, Sergio y Gremlins. Lo logramos, bueno, lo lograron. No, sí lo logramos.

Responses

  1. No te hagas, pelao. Todo se lo deben al Cromas.

  2. Fué un gran pase me consta, ahora lo que debe hacer es darle el balón a los tipos que visten uniforme igual al suyo señor.

  3. Pero si es el mismísimo Cromañon… que lindos se ven todos

  4. La mayoria del primer párrafo se asemeja a mi situación.

    x)

  5. No pasa nadaaa volovann yo tambien me eche uno parecido pa el segundo tiempooo, es parte del futtt y aun asi quedamos campiiiiionesssss!!

  6. Jajaja pues felididaes
    yo igual soy bien malo pero aun asi me gusta jugar con los cuates

  7. Felicidades por el campeonato y no se si le vayas al America pero de que Esqueda es igualito a ti, es igualito jejeje.

    Saludos

  8. Felicidades. Mi equipo normalmente no da una. Deberías considerar de nuevo armar una cascarita con los que por aqui andan. En fin, de nuevo felicidades, y ahora ¡por el bicampeonato!

  9. Qué divertido! Felicidades por el campeonato… perdón, CAMPEONATO!!!!!!

  10. Despues de todo se repusieron a las adversidades y lograron el triunfo.

  11. no hablar, soy su fanssss!


Responder

Categorías

