Posteado por: volovan | septiembre 11, 2008

Las fotos y yo

Me di cuenta que tenía un problema con que me tomaran fotografías el día de la graduación de prepa. Después de la foto colectiva, a todos nos llamaron uno por uno para sacar una foto individual, ya saben esas que después utilizan en tus ‘papeles’. Pues bien, ese día me había esforzado para verme bien de la cintura para arriba; corbata, saco, peinado con gel y hasta me había rasurado el poco bigote que tenía. Así que ahí estaba todo catrín en la fila, cuando me llamaron para que me sentara en un banco frente a la cámara. Al principio bien, pero en cuanto me dijeron “sonríe a la cámara” algo dentro de mí se desató; un temblor casi imperceptible se apoderó de mi cuerpo, al principio leve, pero entre más tiempo pasaba sentado en aquel banco, el temblor se hacía más evidente, sobre todo en la cabeza. En menos de un minuto, mi cabeza temblaba cual muñeco cabezón de esos que ponen los gringos en los tableros de sus coches. Lo peor de todo; ¡no lo podía controlar! “¿Todo bien?”, me preguntaba el fotógrafo. “Sí, todo bien”, le contestaba con temblor de cabeza. Al final la foto salió bien, pero el incidente demostró un problema en mí. Con el tiempo lo logré controlar, más bien camuflar; cada vez que me toman una fotografía a mí solo muevo alguno de los pies. Al parecer, con el movimiento consciente de alguna parte de mi cuerpo, mi cabeza deja de temblar.

Como podrán imaginar, con este ‘inconveniente’ no me gusta que me tomen fotografías individuales. Con las fotos grupales es distinto, ahí me siento más cómodo y el temblor desaparece. Aunque eso sí, siempre, pero siempre, hago la misma sonrisa y cara, pero ese es otro asunto que no me preocupa.

Pero bien, todos estos antecedentes son para demostrar el viacrucis que padezco cada vez que quiero actualizar mi foto de perfil del bló, Twitter, Facebook y demás. Tengo muy pocas solo, y todas me las ha tomado algún amigo, como JP o la Güerotix, cuando no me doy cuenta. Por ejemplo, esta bonita foto que me tomó JP mientras comíamos en el comedor de la chamba y ahora es mi foto de perfil en todo:


Estaba feliz con ella. Aunque de seguro en el momento que me la tomó pensaba en algo como “chale, otra vez tengo que comer tacos de queso”, parece como si pensara en algo bien acá, o escribiera, o estuviera triste, o algo por el estilo. Pero hace poco, Alfredito comentó en mi Facebook que en esa foto me parezco a Edgar Oceransky, cantautormexicanoquenoconocíaysigosinconocer, en esta otra foto:

Chale, y la verdad es que sí. Maldita maldición, ahora tendré que buscar otra foto, que NO tengo, para mis perfiles. Ash.

Responses

  1. No pues si , comparando mejor cambiala , y no te afligas nadies es 100% fotogenico, yo prefiero mi mano a mi face…

  2. calma volovan, hoy te saco muchas pero muchas fotos para que actualices tu perfil… =)

  3. Pero hoy no me peiné.

  4. jaja hasta el fondo y todo

    hey si… “no lo conocias”

  5. ajajjajajajaja. ¡te veo en la noche! 🙂

  6. ¡Gerardo Oceransky!, ¡Que calladito te lo tenías tocayo!

  7. jajaja!
    hasta tiene el pelo chino como tu!

  8. No creo que haya mucho de que preocuparso con esta foto del yisuscrais, porque nadie lo conoce, no creo que vaya a ser famoso y entonces nadie tiene que encontrar esa similitud, por otra parte como ya te encargaste de exhibir tu parecido con este muchacho que se ve que su mami si que se lo cuida, entonces ya todo está arruinado y tendrás que buscar una foto así como esta, misteriosa, natural y que no tengas esa sonrissa congelada que a ninguno que la ha hecho en su momento nos gusta.

    un beso chau!

  9. * el cabello el cabello XD hahaha

  10. Eso es pánico escénico. Qué tímido resultaste XD

  11. Que te comparen con Edgar Ocearansky ( o cómo sea que se escriba) es algo… bueno… Tendrás que escucharlo para sacar conclusiones…

    Igual y en una de esas te gusta (no lo escuches en cierre)

  12. Siempre salgo muy mal en las fotos, creo que es falta de pómulos el gran problema, hace que parezca que soy gordísima, y siempre tengo cara de “no quería salir en la foto” y ladeo irremediablemente la cabeza SIEMPRE.
    Así que como tú, tengo como 3 o 4 fotos donde me gusto y ya! Y todo mundo me dice: ash ya pon otra! pero no hay tal 😦 Ni hablar…


Responder

Categorías

