Posteado por: volovan | septiembre 18, 2008

Todo por una cocorinha

Juro que antes de ese día era un tipo correoso y grácil. Podía dar mortales hacia atrás, correr como gacela y levantar las piernas por los aires cual película de Kung-Fu. Bueno, nunca hice eso, pero si me lo hubiera propuesto tampoco lo habría podido hacer. Pero en verdad era un tipo muy normal. Hasta ese día.

Era una clase de Capoeira como las demás. Yo estaba jingando (cambiar una pierna por otra y un brazo por otro al ritmo del berinbau (instrumento hecho con una vara y una cabaza (una especie de jícara que… ya, búsquenlo en Wikipedia))) con otro tipo cuando de pronto me soltó una patada, yo, para evitarla, con ágiles reflejos hice una cocorinha (posición de defensa que consta en ponerte como si fueras de aguilita al baño). Crack. Sentí un insoportable dolor en la espalda. Me levanté la playera y parecía ayudante de mago; mientras mi cabeza y piernas estaban derechos, mi tronco estaba de lado. Por supuesto, el doctor me dijo que me tenía que operar quesque tenía una hernia lumbar. Na, nai, le dije. Yo solito puedo.

¿Solito? Siete años después la pinche hernia me sigue doliendo. He intentado de todo; hueseros de dos metros, medicina convencional, camas futuristas donde unas manos invisibles te frotan la espalda, todo. Hasta la doctoraacupunturista Kong Xiang Ling me ha fallado; sí, me lo quita, pero lo hace sólo por algunos meses. Chale, y lo peor de todo es que entre más panza tenga más fácil es que me duela, y por el dolor no puedo hacer mucho ejercicio.

Mi último recurso será la natación; el lunes empiezo. Espero que funcione, sino tendré que dejar el futbol. Bu.

En la foto la cocorinha. No se vayan con la finta, pues aunque este enclenque tipo la puede hacer sin esfuerzo, es una posición dificilísima. No, no es cierto.

Responses

  1. Auch… y la operación ya no es una opción?

  2. me escucharé muy guashu-guashu, pero el tai chi es increíble para arreglar ese tipo de lesiones. la maestra lili chang da clases por ahí por patriotismo y eje 5. muy recomendable.

  3. Pues mucha suerte, Volován, porque entre más pase el tiempo, más complicado va a ser que se te quite la lesión… como dicen por ahí: uno llega a cierta edad… XD Saludos!!!

  4. Si usted, usted tiene osteoartritis….perdón pero me recordaste al comercial de X-Rite, ese que te amenaza que si tienes más de 35 años puedes ir llendo por tus cajas de X-Rite para evitar los dolores musculares. ¿Cuantos años dices que tienes mi estimado Volovan ? jejejeje

  5. El viejazo…pero bueno no sea cobarde y metase al quirófano…

  6. ….no seria mejor gastar toda esa lana en una operación????

  7. No me quiero operar. Me he operado en cuatro ocasiones y no me gusta, y menos pensar que meterán mano en mi espalda. Prefiero agotar todos los tratamientos posibles.

  8. Yo tengo la rodilla hecha polvo y ni siquiera corro mas de un kilómetro (porque me canso y mi ritmo cardíaco se va a lo 29049234893). La vida es injusta.

  9. Yo me fregué la mano con un macaco hacia adelante, es muy frustrante…

  10. Pero el macaco sí es complicado, a mí me gustaba los macacos para atrás, pero con una cocorinha, ¡una cocorinha!


Responder

Categorías

