Posteado por: volovan | septiembre 30, 2008

Soy de ese tipo de hombres

El sábado pasaron Rocky II, de toda la serie ésta era la única que no había vuelto a ver. Es curioso, pero de niño mi héroe era Rocky Balboa. “Tanto que a los seis o siete años me colocaba unas bermudas con los colores de la bandera gringa, ponía el casete con la música de la película (esa de: Tan. Tan, tan, tan. Tan, tan, tan…) que había grabado de la estación donde sonaba un delfín, me colgaba de la litera y me ponía a hacer abdominales. Llegué a hacer tanto esfuerzo por parecerme a él que el doctor de la primaria no podía creer que un niño de esa edad tuviera cuadros en el abdomen”, eso lo escribí en mi bló anterior, y es más que cierto.

El asunto es que el sábado vi de nuevo la secuela de la película. No entiendo por qué me fascinaba, y aún me fascina, tanto. Balboa es un poco más que un mono golpeador; tiene el coeficiente intelectual de un niño, vamos, en la película hasta ‘habla’ con un par de tortugas que tiene en su casa; está enamorado de una mujer que da pena; tiene un cuñado patético que le ve la cara, y sus habilidades en el cuadrilátero se reducen a aguantar golpes. Pero a pesar de todo esto, la película me volvió a provocar lo mismo que cuando tenía seis años; llanto. Así es, sin pena lo diré: lloro de emoción cada vez que veo una película de Rocky; cuando sale de algún problema, cuando entrena, cuando muere el viejito ese, cuando sube las escaleras, cuando gana… No lo entiendo, pero hay algo en esas películas que me conmueve. Chale, eso derriba todas mis esperanzas de ser un tiposofisticadointelectualposecondechiquelloraconelballet.

Responses

  1. No te excluye, pero si aminora tus posibilidades.
    No te apures, yo también soy un pusilánime.

  2. Jajajá, bueno todos tenemos esas cosas que nos hacen ser tan particulares, no importa, si eso te movió, qué bien, no importa que nunca llegues a ser el tiposofisticadointelectualposecondechiquelloraconelballet.
    Ni hablar, a veces uno no nace para lo que creyó.

  3. rocky
    en unas vacaciones de verano, mi abuela rentó en el videocentro una de esa serie y los primos nos pusimos a verla. Después de la película hubo una batalla campal con mucha sangre y llanto

    (llanto=bien, llanto+sangre=normal, no-llanto+sangre=hospital)

    estuvo vetado rocky para el resto de mi infancia

  4. ja ja ja ja pero supongo que Rocky para ti lo vale. O si no … al menos te mueve.

  5. Nunca he visto una película de Rocky. ¿Me voy a morir?

  6. yo tampoco :/

  7. “Balboa es un poco más que un mono golpeador; tiene el coeficiente intelectual de un niño, vamos, en la película hasta ‘habla’ con un par de tortugas que tiene en su casa; está enamorado de una mujer que da pena; tiene un cuñado patético que le ve la cara, y sus habilidades en el cuadrilátero se reducen a aguantar golpes.”

    le acabas de quitar toda la magia a esa pelicula…;-(

  8. Está bien…
    ¿Quién no ha golpeado un costal al ritmo de “The eye of the tiger”?
    Ejem ejem, me han platicado.

  9. asi me imagino en mi clase de body combat… luego me veo en el espejo y me doy cuenta de la triste realidad…

  10. Recuerdo que yo tambien queria ser como el, pero nunca pude tener el six-pack

  11. esque esas fucking peliculas tienen ese “algo” que te conmueve…
    no por nada hicieron famoso a Stalone

  12. La verdad la secuela de Rocky es de aquellas películas que podría ver una y otra vez…. en cuanto a que Rocky tiene una mujer que da pena eso es solo en las primeras dos películas… nos demuestra su situación económica, social y mental; se siente degradada por su madre, su hermano la explota y el único que se fija en ella es un golpeador, pero conforme avanza la historia su mundo se vuelve más grande, sus opciones son otras y vaya que su físico mejora… en Rocky IV se ve genial… así que además de su valor y aguante Rocky también tenía buen gusto… Lo del cuñado pues… lo hubiera dejado en Rusia.


Responder

Categorías

