Posteado por: volovan | octubre 22, 2008

Si odiara, odiaría la ropa de boda

Como lo predije, la boda y su antecesora la anteboda (o como se diga) estuvieron rebien. Me divertí y tomé como adolescente en viaje de generación, o mejor aún, como treintañero en viaje de reencuentro de generación. Todo estuvo perfecto, bueno, todo menos la vestimenta. ¿Qué pasa con la ropa elegante?

Según mi teoría, el principal motivo de la ropa es cubrir con comodidad. Sí, con la ropa expresas lo que eres y tu forma de ser, también te identificas con un grupo social, imitas alguna personalidad o resaltas tus formas y bla, bla, bla. Pero si eso fuera tan importante, los domingos, o los días que pasas encerrado en tu casa, te vestirías igual que como lo haces para salir, ¿o no? En fin, la verdad es que yo no encuentro el sentido de utilizar algo que no te deja ni siquiera moverte como, por ejemplo, un traje. Y como me hicieron usar uno el sábado y me sentí tan incómodo con él (eso sí, me veía supercatrín) aprovecharé este bló para quejarme (¿qué quieren?, es más barato que un psicólogo).

Empezaré con los pantalones. Éstos por lo general son de telas extrañas que pican, te quedan ajustados y aprietan la ‘entrepierna’, por lo que es imposible sentarte en el piso, dormirte con ellos o hacer un split. Pero eso no es todo, lo peor es que a cada momento te tienes que acomodar aquello porque cada vez que te sientas la cosa se aprieta.

El saco es de lo que menos me molesta, sí es una hueva tenerlo que abotonar cuando te paras y desabotonar cuando te sientas, o quitártelo para que no se arrugue cuando subes a un auto, o que no te deja estirar bien los brazos, pero fuera de eso no está mal. Aunque no sirve para nada cuando hace frío.

La camisa sería algo normal si no fuera por ese odioso cuello tieso que siempre termina por irritarme, el cual hay que abotonarse hasta que la manzanita no se puede mover, y porque te la tienes que fajar como niño de primaria. Incluso me gusta la bolsita que tienen en el pecho.

Pero el peor de todos los inventos de la moda es la corbata; te aprieta el pescuezo, como te cuelga es una hueva cuando vas al baño y cuando te lavas las manos siempre termina mojada, es muy probable que se manche en la comida, el nudo es insoportable y además no funciona para un carajo.

Y por último los zapatos elegantes que según yo son antinaturales. Vamos, se inventaron para caminar, esa es su finalidad, pero no, los tienes que cuidar para que no se manchen, son incómodos y apuesto lo que sea que si caminas todo un día con ellos no aguantarían.  Además las suelas son de madera por lo que es imposible correr. En la boda me imaginaba que pasaría si de pronto todos tendrían que salir por patas del salón; los hombres no podrían salir sin resbalarse y las mujeres con esos tacones no podrían salir, así de fácil. Ven, la moda fresa es hasta peligrosa. Es más, por seguridad no la volveré a utilizar (espero).

Responses

  1. Ni que decir de las corbatas terminan dentro de las sopas.

  2. Uff y ni que decir de la ropa de las niñas… es un tormento!!!! odio los tacones, los escotes incomodos, los vestidos largos que te hacen tropezar (al menos en mi caso), los peinados tiesos, los kilos de maquillaje, y el mendigo frio que pasas todo el rato… pero eso si SE LIGA Y UN BUEN 🙂

  3. escucho campanitas de boda?
    no?

    podría jurarlo..

    haha

    saludos voli, espero q si hayas visitado mi podcast

  4. En serio, puedes hacer un split? …

  5. No, no puedo hacer un split, pero si lo intentara se romperían los pantalones y eso no estaría divertido. Y fer, ya no puedo entrar a tu bló, a según ya no existe.

  6. yo por eso haré una boda en donde no tenga que seguirse la etiqueta, será estilo libre ! sin padrecito, ni pastorcito, pero eso sí con primer baile, anillos y todo !

  7. las corbata es como el apendice, no sirven para nada…

  8. Ya no pudiste? oops es ya tiene mucho q no lo abro… pero visítame en
    www poderato com / fersho

    es mi podcast, te gustará, dejas coment please!

    saludos voli

  9. jao pos si la ropa fresa es incomoda pero te ternimas acostumbrando a ella (como lo fue en mi caso) como soy vendedor yen una muebleria de cache la imagen es lo que cuenta asi que a traer trajesito diario y pos al principio ni el inche nudo de la corbata sabia hacer y ahora ya hasta me gusta como me veo de catrin je

  10. ahh esas modas europeas como dan weba ¬¬ … yo odio vestirme “formal”, lo que hare es vestirme como mis antepasados… en tapa-rabo


Responder

Categorías

