Posteado por: volovan | octubre 28, 2008

Me gusta ser clasemediero

Porque puedo comer en un mercado, en la fiesta de un pueblo, o en el Rivoli. Porque  he pedido dinero para un boleto del metro y también he podido comprar un auto. Porque he visitado el Desierto del Sahara como el de Real de Catorce. Porque la crisis no me agobia tanto ni me deprime no tener un Mercedes. Porque puedo decir que Karl Marx tenía buenas ideas al igual que Adam Smith. Porque me la puedo pasar igual de bien en una fiesta de barrio como en una cena de la embajada. Porque no me importa el ‘qué dirán’ ni el ‘quiero ser’. Porque he dormido sobre la playa, en el bosque, o en el Hilton de París. Porque no me siento mejor que nadie ni dejo que alguien me pisoteé porque cree que es más que yo. Porque puedo ir un día a las luchas y horas más tarde ir a la ópera. Porque sé que no moriría de hambre y también que el dinero no es lo primordial. Porque puedo viajar y cuando lo hago me pierdo en las calles sin preocuparme por mi seguridad. Porque me he puesto borracho con mezcal, aguamiel o pulque, como con whisky y coñac. Porque siento curiosidad por el mundo. Porque puedo utilizar sin pena unos tenis que me costaron 30 ó mil pesos. Porque he estudiado en una escuela pública como privada. Porque a mis amigos no les busco el apellido y sí los sentimientos. Pero sobre todo, porque puedo elegir sin limitantes económicas ni presiones sociales.

Por todo eso y más, me encanta pertenecer a la no tan codiciada clase media.

Responses

  1. We la neta eso no es un post…

    es un POEMA carnal!!!

    te la rifaste!!!!

  2. Por eso me caes bien Ger. La neta es que los privilegiados somos los que estamos en el justo medio, porque no te atraen los imanes de niguno de los dos polos. Y esa es la única fórmula que existe para ser feliz.

  3. Cabrón, ¿quién dice que los que no son clasemedieros son incapaces de experimentar todo eso?

  4. A eso le llamo equilibrio.

  5. Amen.

  6. Just remember: I wanna be your publisher… someday

  7. Otra pregunta. ¿En dónde conseguiste el aguamiel?

  8. pero tu no eres clasemediero….ere JIPI!!!!!

  9. Qué rosario de incoherencias acabas de escribir, Volován. Ponle una guitarrita de fondo y tu post es una canción de Arjona. El ídolo de Guatemala seguro sentiría envidia de frases huecas como:

    “Porque no me importa el ‘qué dirán’ ni el ‘quiero ser’.”

    “Porque me la puedo pasar igual de bien en una fiesta de barrio como en una cena de la embajada”

    “Porque me he puesto borracho con mezcal, aguamiel o pulque, como con whisky y coñac”

    “Porque a mis amigos no les busco el apellido y sí los sentimientos.”

    No mames… tu post es “Si el norte fuera el sur 2.0”

    Y todavía hay quien te lo festeja…

  10. Carqui, por lo menos yo tengo los huevos de escribir algo propio, aunque sea hueco, además de videojuegos. Es cierto, quizá no es un pensamiento original, pero por lo menos es un pensamiento, y tal vez eso es mucho decir para algunos. Por fortuna hay personas que piensan diferente a ti y festejan algo distinto que una broma tipo preparatoria. Por cierto, no sabía que eras lector de mi blog, ¡qué gusto! Y para que sigas iluminándonos, ¿cuál es la dirección de tu blog?, o ¿dónde podríamos leer tus frases no huecas?

  11. Ahorita te subo a madrear.

    Además, la dirección de mi blog está en mi firma. Aprende a usar WordPress antes de ‘ponerte rudo’.

  12. WTF? No había visto la respuesta de Volován a Carqui. ¿Qué pedo? Voli, no mames. ¿Eres incapaz de responder con un argumento chingón que no sea ‘tu trabajo es una mamada’? Es como si yo te contesto: por lo menos yo tengo los huevos de escribir un pensamiento en vez de estar escribiendo sobre viejas semidesnudas. ¿Eso qué? Tu repuesta te restó un chingo de puntos porque, como ya discutí contigo por GTalk, la reflexión de tu post queda a medias. Existe gente ‘no clasemediera’ que puede disfrutar de la vida tanto como tú. Y tú lo aceptaste. Tu respuesta se lee incómoda.

  13. BTW… sucka

  14. Si haz hecho lo que tu cansión, poema, escrito a la arjona dice, pues entonces NO ERES UN CLASEMEDIERO, error medular en tu texto.

    Si consideras, la media de la poblacion mexicana, no hace lo que escribes en las partes “buenas”, pero ni remotamente

  15. De los comentarios: el sarcasmo no es para todos.

  16. Gran dilema algunos dicen que solo son dos clases otros dicen que ahi tres, pero mafalda piensa que la tercera es la clase media esacto pero ella no solo dice media, si no que es la clase media-estupida jajajaja ella lo dice por que segun asi es su vida o su familia no lo se pero…si la niña dice..jaja pero esto de las clases es un dilema pero como dicen tu y Facundo cabral:
    no soy de aqui
    ni soy de alla

    punto, buenas noches….tomaste mate antes de escribir verdad?

  17. Bueno, creo que esto es un post y no una cátedra de funcionalismo estructural, no? Yo entendí lo que quisiste decir y creo que la “media” de tus lectores también lo harán. Tot ziens!!!

  18. Pues yo te entiendo muy bien, comprendo tu punto, si cabrio como siempre quiere ser, o actuar como poseedor de la verdad absoluta, pues dejalo, asi es feliz, acaba de hacer un post de que le gusta hacer cuando se pone pedo en sus casa solito, no tiene cara para criticar uns post como este, Arjona es el Sabina de los pendejos Voli, Usted no lo es, su post esta muy correcto. Es la bronca del pensamieno lineal, solo ven las cosas como esan escritas, como segun ellos son, no ven el trasfondo, lo que realmene significa, no son solo las palabras, es la idea que representa. Saludos mi Voli

  19. Muy bien. Ahora no me queda duda alguna la gente se arde enca$%&mente más cuando conoce a alguien auténticamente feliz. Oh sí, ser feliz es una difícil y malentendida profesión de vida. Ni modo, seguiremos intentando (es mucho más productivo que sólo observar y criticar).

  20. Carqui, el blog que veo en tu firma es de tu trabajo, ahí no encuentro nada tuyo. Es fácil escribir cuando tienes que cumplir con un tema, y un poco más complicado cuando es algo personal. Neta me gustaría leer algo tuyo, fuera de tu trabajo. Por otra parte, cuando quieras, acá te espero.

    Machocabrio, tú no estabas de acuerdo con mi argumento y lo discutimos por Gtalk. Eso es válido. Además en tu blog escribes sobre tu vida cotidiana o lo que piensas. Eso lo respeto, aunque muchas veces no esté de acuerdo con lo que dices. Pero que alguien venga a joder cuando él mismo acepta que no puede escribir un post, es una mamada. No importa dónde trabaje, sino la forma en la que agrede sin tener el valor de publicar algo personal.

    A lo que voy, me da igual que estén de acuerdo o no conmigo. Es un blog, y por lo mismo es algo personal. Me gusta leer argumentos en contra de lo que escribo, pero también me gusta que se sustenten en algo, o que estén dispuestos de mantener un diálogo. Lo que no aguanto es que alguien entre, escupa, de un par de patas y se vaya.

  21. Como clasemediero que eres,… podria decirte “Congratulations” o “Neta,.. me gusto mucho,..sta chido “

  22. En lo personal no creo que alguien de la “clase media” pueda “dormir en el Hilton de Paris”. Más bien existen muchas más “clases” más allá de “clase baja”, “clase media” y “clase alta”.

    Digo, yo nomás digo….

  23. Upps yo pensaba que se llevaban bien entre uds., pero bueno eso es algo que no me incumbe.

    Muy buena tu reflexión aunque creo que la clasemedia que realiza eso es más cercana a la alta jeje, como menciona The Goose.

    Saludos y que estés muy bien.

  24. Linda reflexión… 😉
    (fuera de clavelismos jajaja)

  25. Yo me llevo bien con Voli. Llevarse bien no implica responder con una sonrisa a todo lo que hagan. Rodoalreves, no me queda clara la relación entre ponerme pedo en mi casa solo y escuchar música y la falta de validez de mis comentarios en este post. No mames.
    Aunque le doy la razón a dotjacobs, también creo que un post con estas características debe ilustrar un poco la realidad de su raíz. Está bien hacernos ideas románticas de las cosas que nos gustan, pero este es un tema que da para mucho y Voli sí Arjoneó. Sorry. Eso no significa que Voli me cague. Nada más me caga Lex.

  26. ok ok solo es cuestion de enfoques de cada quien y de respetar las opiniones de cada uno asi que no se me enojen ya que todos tenemos un punto de vista diferente pero no todos lo comentamos creo que ese fue el problema pero anyway la vida sigue

  27. MC, yo lo decia solo por que pues es el blog del Voli, si el quiere hablar de lo que le sifgnifica una cosa, pues no tienes o bueno no tiene nadie que estar diciendole que que menso o que esa mal por pensar algo, “si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada”, solo hice alusión, alución, aluzión, a tu post para probar que uno escribe de lo que se le antoja en el momento. Saludos.. de verdad les caga Lex?

  28. puedes dormir en el Hilton de Paris o con Paris Hilton?

  29. En un universo de infinitas posibilidades todo “es” , no necesariamente simultáneo, me gustó tu forma de expresar tu sentir voli, respecto a carqui podría decir que dividir las ideas en buenas o malas, emocionales o vacías limitando la realidad o el espacio es tonto pero es seguro que existe otro plano espacial donde es todo lo contrario. El punto es, al criticar la realidad emocional-mental de una persona es presuponer conocer todas las posibilidades universales existentes de todos los tiempos, lo que para el ser humano es imposible debido a su limitación temporal y espacial.
    Recordemos que “El necio afirma, el sabio duda y reflexiona”. No vale la pena criticar sino existir y disfrutar haha.
    Los espero a todos en el podcast:
    www poderato com / fersho

  30. “El punto es, al criticar la realidad emocional-mental de una persona es presuponer conocer todas las posibilidades universales existentes de todos los tiempos, lo que para el ser humano es imposible debido a su limitación temporal y espacial.” Qué gran frase (en extensión), pero mi crítica evidentemente corresponde al espacio-tiempo que me tocó vivir (que por cierto, uno de mis autores favoritos –Carl Sagan– afirma que es la misma para todos, pero no discutiremos conjeturas necias :P). Voli me cae bien y por lo mismo creí que era justo darle mi punto de vista sincero. Ya lo platicamos muy brevemente y lamento y me entristece que se haya molestado. Sí, como él dice, probablemente “me pasé,” pero ya está dicho.

  31. Sí, es lo que tiene leer opiniones escritas, cada quien tomamos las cosas de una manera buena o mala.

  32. wow!!!! carqui comento de mi frase (creo q soy autor de ella pero debido a mi limitación espacial temporal es improbable)!!!! un gran honor carqui en verdad, ahora q atraje tu atención mándame saludos en tu “poscast” y escucha el mio porfa porfa, si? www poderato com / fersho y déjame comment para presumirlo!! ya q voli no lo ha hecho!! me escuchas voli!! haha

  33. El problema con el termino “clase media” es que todos lo usan y nadie sabe que es. Por si eso no fuera suficiente, nadie se pone de acuerdo en que significa, ni siquiera los altos funcionarios de las finanzas de EU.

    En lugar de andar definiendo que es la clase media, a mi me parece mas interesante la diferencia entre la percepcion de uno y la de otro en cuanto a la clase social de alguien.

    Lo siguiente, del reporte de un comite de investigacion financiera al congreso de Estados Unidos en Mayo de 2007:

    Much of the legislation considered by Congress is in the name of the so-called
    “middle class.” But there is no consensus definition of middle class. Neither is there an
    official government definition, and it is not the aim of this report to establish one. What
    constitutes the middle class is relative, subjective, and not easily defined. Most people
    likely have decided views as to whether they are middle class. At the same time, those
    who refer to the middle class have a rough idea whom they have in mind. How closely
    these two definitions correspond is another matter….
    In some contexts, the term middle class may refer to a group with shared values or
    views, but much of the time it is intended to refer to those who fall within a particular
    range of incomes.

    Y luego, unas cifras interesantes:

    For example, a New York Times survey, in May 2005, asked people to identify their
    social class. The results showed only 1% of those surveyed considered themselves to be
    upper class, 67% considered themselves to be middle or upper-middle class, 35% were
    working class and 7% were lower class. That the official poverty rate in 2005 was 12.6%
    suggests that either some who are in poverty consider themselves to be working class
    (which may be because they believe their poverty status to be temporary), or there were
    problems surveying those at that end of the distribution.

  34. Jajajá, yo leí tu post, todavía no tenías ningún comentario, me tuve que ir y no te dejé comentario, ahora que veo, toda la pelea on line, ay, qué risa, que se claven tanto con la forma de pensar de alguien, bueno, la tuya.
    Tu blog es, sin dudas, controversial.
    Me gustó el post
    Abrazo

  35. Muy cierto elosa… estoeselcuentodenuncacabar…
    Sería muy interesante tener una encuesta así en México… a ver en qué clase se considera cada quien y qué tanta “conciencia de clase” tenemos… seguramente ahí también se verían reflejadas la autoestima, el nivel cultural, los prejuicios -impuestos por nuestra familia ó creados por nosotros mismos- y las aspiraciones de los mexicanos.
    En realidad, conociendo a Volován… creo que la clase media de la que habla se refiere más a las circunstancias de la vida en las que nos tocó vivir y no a una clase socual como tal… con una visión muy cercana de los dos extremos, lo cual nos permite disfrutar cosas de uno y otro lado sin perder totalmente la objetividad.


Responder

Categorías

