Posteado por: volovan | noviembre 4, 2008

¿Seré de nuevo Archi?

Hoy que me miraba en el espejo, eso de tener un hoyo auto creado en el pelo me hace verme más seguido, me di cuenta que me salió un peca. No una mancha ni un lunar, una peca café y pequeña debajo del ojo derecho. Una como cualquier otra, tan común y corriente que bien la podría recoger con la punta de los dedos y, para que se pierda, colocarla  entre las otras de mi espalda.

En realidad no me sorprendió tener una de estas manchas. De niño, al igual que mi hermano Grabiel (así con ‘r’), tenía pecas distribuidas por toda la cara; en los cachetes, alrededor de los ojos, en la barbilla, en la frente, y creo que hasta en la punta de las orejas. Por supuesto, esa peculiaridad era motivo de burla. “Archi”, “Manchado”, “Pecoso”, “Guayabo”, “Chitaro”, eran sólo algunos de los ingeniosos apodos que me pusieron en la primaria. Era tan molesto para mí, como para mi hermano, que un día sorprendimos a Grabiel (así con ‘r’) frente al espejo intentando quitarse las manchas con una goma de la escuela. Yo no llegué a tanto, pero si en un par de ocasiones busqué en los cajones de mi mamá alguna crema borra manchas, pero nada, al parecer no existían.

Con el tiempo me acostumbre y además me di cuenta que para algunas niñas eso era ‘lindo’. Así que comencé a portar orgulloso mis pecas. Pero el gusto me duró poco, pues de pronto desaparecieron. Así sin más. Tal vez fue por los delgados vellos que comenzaron a salirme o, lo peor, por los granos. Pero lo cierto es que al comenzar la adolescencia me quedé sin una sola peca en la cara. La espalda es otra cosa, ahí se conservaron casi todas. Por eso, hoy al mirarme al espejo me sorprendió ver una de estas sobre mi cara. Quizá las pecas, cual sapos del desierto, se escondieron durante todos estos años debajo de la piel y ahora, una a una, comenzarán a brotar en los cachetes, alrededor de los ojos, en la barbilla, en la frente…

Responses

  1. haha, lo de las niñas es cierto, almenos en la primaria…

    guayabo! hahaha q chistoso…

    recuerda, si amas algo déjalo ir, si regresa (como en este caso) es tuyo, si no nunca lo fue… haha

    saludos desde el fershow voli

  2. Entendi mal? Es tu cumple? Felicidades!!!

  3. Muchas gracias Nana, ¿y ese milagro?

  4. no pus.. Feliz cumple Voli! mucha vida, mucha salud, mucho buen karma, mucho amor, mucha paz, mucha serenidad, muchos abrazos de la gente que te quiere, muchos tequilas, muchas muchachas, muchos saludos, muchos libros, mucho de casi todo!

  5. Feliz cumpleaños!!! n_n

  6. te leo pero no siempre comento aunque la vdd, traia un rollo con los passwords; btw te he visto de cerca & estan bien cute tus pecas

  7. mientras no quedes como jicama con chile…

  8. Feliz cumpleaños Volován

  9. Japi berdei!!! y a las manchas vete acostumbrando, son signos de envejecimiento de la piel, jajajaja!!! una vez más feliz cumpleañooooosssss!!! XD

  10. jaja jaja que te pasa volovan, si quieres un poco de pecas, es cosa de una semanita al sol y ya estan de nuevo asi me pasa a mi!
    Un abrazo carnal

  11. Es cancerígeno, seguro, segurísimo.

  12. No entendí por qué es tu cumple ( sí , si soy bruto) ;Pero Felicidades de todos modos y no olvides el pastelillo, tarta, pay , Etc.

  13. feliz cumpleaños (yo tampoco entendi estoy mas cabron que bruto) invita a la fiesta no

  14. Gracias a todos por las felicitaciones. Lo comenté en mi Twitter, no en este post.

  15. ta weno mi nuevo archi
    y pos muchas felecidades por esos no se cuantos otoños (porque primavera ahorita estaria mal)
    que te la hayas pasado de lujo
    jeje saludos


Responder

Categorías

