Posteado por: volovan | noviembre 10, 2008

La ciudad de México es el samsara

Viernes, 10:40 a.m., mi jefe me espera ansioso. Yo, llego con una cruda fatal.

Volován: lo sé, es bien tarde pero salí de la casa a las 9:10. Ya no puedo con el tráfico.

Mi jefe: grrrrrrr

Volován: de hecho, quiero platicar contigo. Neta, el tráfico me está afectando mucho. Te propongo llegar a las 8:30 y salir a las 6. Con esa media hora me ahorraré algo de tráfico en la mañana y mucho en la tarde.

Mi jefe: grrrrrrr. Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla… OK.

Lunes. Me despierto a las 7 a.m., una hora antes de lo habitual. A pesar de lo temprano que es, me siento increíble; pasé el fin de semana en un curso budista sobre la Yoga del sueño. Me levanto rápido y pienso:“esto también es un sueño. La realidad es un sueño”. Con calma me baño y me visto, tengo tiempo suficiente,“el desapego es la base de la tranquilidad”. Para las 7:45 ya estaba dentro del Francés poseído listo para cumplir mi palabra de llegar a las 8:30 y salir media hora antes. Cruzo la Condesa, tráfico normal, “hoy no me afectará”.  Llego a Constituyentes, tráfico pesado, “el tráfico está ahí, lo único que me queda por hacer es abordarlo de forma distinta”. Subo por Constituyentes, el tráfico está parado, “no importa. Es más, así tendré unos 15 minutos para repasar mis sueños”. Los autos apenas se mueven. Tomo el atajo por el Bosque de Chapultepec, a maroma de hormiga, “recuerda, esto también es un sueño, no dejes que te afecte”. Intento salir por Palmas, un atolladero. Tras una hora y veinte en el tráfico, en lo único que puedo pensar es: “esto no es un sueño, es una maldita pesadilla. ¡No puedo más!”.

9:35 a.m., mi jefe me espera ansioso.

Volován: no me lo vas a creer; salí al cuarto para las 8.

Mi jefe: grrrrrrr. Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla…

Anuncios

Responses

  1. jejeje a que pinche trafico tan cabron.

  2. Es que no aplicas las enseñanzas budistas: desapégate de tu auto, vete a Balderas en taxi (15 minutos y 20 pesotes) y te subes al autobús de la empresa que sale a las 8 de la mañana. Resultado: llegarás 8:45 a la oficina y con media hora más de sueñito en el camino; no manejas, no te encabronas, llegas contento. Romperás tu ciclo de sufrimiento.

  3. A mi me pasó lo mismo… pero me entró la neurosis y mejor me regresé a casa a teletrabajar y pedí el día… tengo un puto dolor de cabeza

  4. excelente idea del maestro Abraham, ¿a qué hora sale el de auditorio?

  5. ¿Tienen camioncitos de la empresa y no los usaaaaas? ¡Pero si son la opción no-contaminante!

  6. pssss… la opción es el camioncito de la empresa… y lo del metro es una experiencia única. Masajito matutino y con si decides que lo tuyo es la adrenalina súbete al taxi de la muerte que sale de tacubaya y gritarás: “diablo locooooooo”. Llegarás a tu trabajo cargado de energía.

  7. Lo del camión no es una opción porque aunque llega retemprano, el primero que sale es hasta las 7. Por eso de que los empleados son para ser explotados, y la neta si odiara, odiaría depender para salir o entrar de Santa Fe. Lo mismo sucede con los taxis de la muerte, para llegar hay, pero para salir no. Por eso, ya tomé la decisión, me vendré en motoneta. Pero antes de vender mi auto y comprarme una, quiero probar con una prestada por un par de días. Por cierto, ¿alguien me quiere prestar una?

  8. y el soundtrack para viajar en moto: “parece que va a llover…”

  9. Motoneta con el Poeta Don Omar (él dijo que escribía poesía desde los catorce años) es la opción más sabia.

    Nomás consíga la moto y dígale a su jefe que no sea tan mamón ¿Así son todos?

    Atte: Juan Ramón Velázquez Mora.

  10. El tráfico no tiene remedio, demasiados carros en muy poco espacio. Mejor consigue otro curso budista, uno que se llame “Yoga para el tráfico”

  11. Volován, eres un total sucker. Yo salgo de mi casa a las 8:30 y llego 9:30, con todo y que paso a Starbucks de WTC. Te estás haciendo güey.

  12. Buena suerte con la motoneta pero aguas con los micros, taxis, camiones y demás conductores desesperados. No vaya a ser que llegues en pedacitos al trabajo.

  13. por eso adoro vivir lejos pero sin nada de trafico

  14. volovan platica que tranza con la yoga del sueño. Recomiendalo ¿no?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: