Posteado por: volovan | noviembre 11, 2008

Cuando la edad te alcanza, siempre queda la comida

restaurante21

Un día te despiertas crudo y te das cuenta que la noche anterior no estuvo tan bien como solía estarlo; la mayor parte del tiempo te la pasaste en un rincón con un whisky y platicando, las tipas que rondaron por ahí ya no te llaman tanto la atención, sobre todo porque tienes chica, crees que la música está muy fuerte y el precio del alcohol se te hace excesivamente caro (¡¿80 pesos una chela?!). Chale. A partir de aquí tienes de tres sopas: una, no aceptar que eres un treintañero y comprar ropa de ‘chavo’, cortar con tu chica y hacerte amigo de esos postadolescentes que aún se divierten entrándole a una pelea y embarrándose en su auto; dos, buscar en el armario un suéter viejo y unos pants de esos que hacen ruido cuando caminas, comprar una chanclas con el logo de tu equipo de fut y salir vestido así por una película de ‘culto’ al Blockbuster; o tres, crear un club gurmé con los mismos cuates con los que solías ir al antro.

Gran solución lo del club gurmé. Junto con unos amigos y mi chica, una vez al mes nos ponemos de acuerdo para ir a cenar a un lugar bueno, no fresa, extraño, ‘internacional’ y donde invariablemente  la tele transmita canales del país de origen (creo que esto último, más que los comensales sean oriundos del lugar, es la prueba de que ahí habrá buena comida). Hasta ahora hemos visitado un restaurante italiano, indio, japones, tahi, coreano (uff, el mezcalito coriano) y un ruso. Al final hacemos lo mismo que cuando íbamos a antros; tomar y platicar. Pero ahora con el plus de terminar con la barriga como de cachorro con parásitos. Por ejemplo, el viernes fuimos al Kolobok, un lugar ruso que es en realidad más una fondita que un restaurante mamón. Claro, no había muchas opciones vegetarianas, pero las que había estaban increíbles. Comí empanadas rusas, una cosa que se llamaba “blanca nieves”, una sopa requetebuena y un pastel de miel con té ruso. Al parecer, por las expresiones de mis amigos, las opciones carnívoras y las sopas son la onda. Además del oso negro, nunca había probado nada ruso. Qué comida.

Al parecer, el próximo mes será comida oaxaqueña o yucateca. ¿Alguna recomendación, aunque no sea de este tipo de comidas?

Responses

  1. ¿Qué pedo con la ilustración? ¿Ahora eres ronin?

  2. Hay un sitio de comida venezolana en la colonia Del Valle. Creo que está sobre la calle de San Francisco. ¿En qué jap comiste?

  3. No, no lo soy. Pero está chida.

  4. A mi ya me habian contado de ese lugar ruso, si quieres una sugerencia y muy buena por cierto aqui te dejo el enlace de este lugar tiene un buen de tradicion imaginate que mi abuela llevaba a mi madre cuando era niña

    http://elhuarachedejamaica.com

  5. Para comida yucateca me gusta mucho Lelatho sobre patriotismo pasando eje 5. Las meseras visten trajes típicos pero no tienen acento mayita. Hay música pero no tele; además las mesitas te manejan el cromo kitsch de chichen itza con poliester. Suele atascarse los domingos porque los que van a los toros comen ahí antes del espectáculo y los lunes no abren, si van me invitan.

  6. Uy, sin duda alguna, escogieron la mejor de las opciones, así puedes platicar, comer rico, emborracharte y sin tener que aguantar el ruido, la gente con pose de antro y el borracho que quiere ligarse a tu chica.
    No sé de un restaurante vegetariano, ni de uno yucateco, pero en el mercado de Medellín, hay uno de mariscos, se llama la morenita, seguro que lo conoces, pero está rebueno, aunque no es para cenar, más bien para comer.
    Ash con mi recomendación!

  7. wow!!! me late tu idea!! (¿será porque ya estoy más cerca de los 30 que de los 20? caraho!) si recuerdo alguna buena opción te aviso competencia.
    Pues desde estas tierras catalanas te platico que justamente el fin de semana pasado, nos propusimos hacer algo parecido con unos amigos y este sábado iremos a cenar a un restaurante de comida egipcia… mmm??? sí, obvio no tengo idea de qué se trate pero ya habíamos ubicado ese lugar y tiene ondita… a ver si es cierto que la comida también. En fin, ya te contaré! Besos

  8. En la Cuauhtémoc, en Nilo y Pánuco, hay un francés donde los meseros y los cocineros no hablan un varo de español, pero son bien amables. Se llama Bistro Arlequín. La comida es buena, y no es taaaaaan barato porque ps es francés, pero comparado con otros sí es una ganga. Recomiendo hacer reservación porque es chiquitito: 5207.5616.

  9. Plaqueta, suena requetebién. Lo recomendaré para el siguiente mes. Gracias.

  10. no pos yo no tengo recomendacion pero ya me habriste el apetito de algo ruso jeje
    ahorita voy por un vodka

  11. Comida yucateca, mi recomendacion son los papadzules en especial para ti que no consumes carne.


Responder

Categorías

