Posteado por: volovan | noviembre 12, 2008

Diseñadores con talento, y sin él

Por mi trabajo, siempre he tenido contacto con diseñadores. La neta, admiro lo que hacen. No es nada fácil ilustrar una página con un artículo de, por ejemplo, la mafia rusa, o de cómo hacer rendir tu dinero, o de mejorar tu cuerpo en diez pasos. Y sin un buen diseño e imágenes, una revista apesta. Lo mismo sucede con los periódicos e incluso con los libros. Hay otra clase de diseñadores, como los que se dedican a la publicidad o mercadotecnia, que para mi gusto es donde menos talento hay. O, mis favoritos, los que se dedican a la ilustración (échenle un ojo a este colectivo, son rebuenos). Buenos trabajos hay muchos. Y pésimos también. Aquí dos ejemplos de estos últimos:

27-10-08_1431

Me imagino que ha de ser dificilísimo ilustrar una tonta campaña interna como ésta. Pero si ya de por sí es mala, con una ilustración así es pésima. Lo que no entiendo es si el ser de la izquierda es hombre o mujer. A mí me recuerda a Meat Loaf, el tipo chichón que salió en El club de la pelea (qué sentidos, mano). Quizá de ahí sacaron la idea.

08-11-08_2320

Ésta otra es una chulada de maíz prieto. Me imagino que mientras el diseñador buscaba imágenes para ilustrar el cartel pensaba: “ortopedia, ya está, cuidado de la piel, ya está, fragancias, ya está, cuidado del cabello, ya está, abarrotes, ya está, diabetes… diabetes… mmm, está requetedifícil ilustrar el diabetes, pus mejor pongo una foto de mis apás”. ¿Qué pedo? Y lo mejor es la cara de bautizoalquetengoqueirperonoestarálacomadre de la señora. El tipo me recuerda a Madrazo.

Responses

  1. Jajajajajajaja. No pues es que sí hay diseñadores que no tienen madre, y tampoco dignidad, y mucho menos talento. En resúmen, deberían dedicarse a vender quesadillas.
    Gracias por el enlace.

  2. Bueno, podrían vender quesadillas diseñada, algo así bien acá como: queso con glaseado de champiñones, o flor de calabaza salpicada de salsa roja. Je.

  3. His name is Robert Paulsen.

    Atte: Juan Ramón Velázquez Mora.

  4. Nah’ Yo creo que hasta las quesadillas tienen su chiste si no terminarían todas crudas, feas, quemadas, aguadas, picosas, sin grasa , llenas de grasa… Etc.

    Por cierto el de la farmacia no tuvo* nada de profesionalismo, digo, me imagino que tb estudiaron o le cayo de Tepito el titulo..

  5. Si justificar (oooobvio) al diseñador de la farmacia, cabe señalar que una y mil veces me han tocada clientes que quieren anuncios, revistas, libros, páginas de internet, etc… sin querer pagar un solo peso por fotografía (creen que todas las imágenes en internet son del dominio público). Y ahí anda el diseñador haciendo maromas… pidiendo permiso a fotógrafos en flickr… tomando fotos hasta a la abuelita con cámaras prestadas… bajando fotos gratis de stock xchng (que son las mismas que toooodo mundo usa… incluso la competencia)… no es fácil ser diseñador – y menos aún, cobrar como un verdadero diseñador…. De los editores luego les cuento (sobre todo los de periódicos…. que bueeeeeeno…)

  6. Pero las foto es harto bonita, que mejor manera de ilustrar la diabetes, pero pues deberían de poner la foto de mi abuelito metiendo el dedo en su café para endulzarlo. Ese chiste siempre es muy socorrido y todos lo entenderían. Aunque la foto de la pareja feliz sigue ganando.

  7. A parte de todo:

    ¡¿Para que demonios compraría diabetes?!

    (¿Y de que trata la campaña de la primera foto?)

  8. Jajaja, claro, la farmacia ofrece ¿diabetes? La campaña es para crear ‘educación en el comedor’. Y sí, hay unas historias con los editores, coordinadores o correctores, uff.

  9. jajajajaja
    ora si te la bañaste volovan
    de las campañas queda claro a la primera jeje

  10. ufff!!!! lo mejor es que hasta se tomaron la molestia de poner los colores de la empresa en el gafete.

  11. meat loaf hahahahahahahahahahaha!!!!

  12. La vieja se parece a Marthita.

  13. Recuerdo haber visto ese anuncio por aca, en mi rancho y me dije que tiene que ver la pareja feliz con la diabetes ??’?????


Responder

Categorías

