Posteado por: volovan | noviembre 18, 2008

Divagación playera

El fin de semana largo (quesque no es puente porque para que sea uno tiene que haber un día que se interponga entre dos libres, por eso el nombre) fui a Acapulco. Más bien a Pie de la Cuesta, que no es lo mismo. Esa parte del ‘puerto’ donde no llegan los adolescentesquieroponermepedotodoslosdías porque es aburrido y no hay nada que hacer. Y justo por eso vamos ahí; porque no hay nada que hacer más que dormir, leer, tomar cervezas, dormir, comer, caminar en la playa y dormir.

Así que en uno de esos días, mientras estaba acostado en una hamaca con una cerveza en la mano, me dio por pensar. A veces me pasa eso. Ese lugar, en el que estaba, hace escasos 15 años no existía. Y si existía era tan sólo una extensión de playa donde algunos lugareños tenían algunas casas. Pero a unos kilómetros de ahí, se desarrollaba uno de los mayores complejos turísticos de México. Se construyeron nuevos hoteles que atrajeron a turistas que atrajeron dinero que atrajo infraestructura que atrajo más desarrollos turísticos que atrajeron inversión extranjera que atrajo a más visitantes que atrajeron más trabajo pero también más desigualdad que atrajo más delincuencia que atrajo más policías que atrajeron corrupción en el gobierno que atrajo a más capitalinos que atrajeron a más autos y tráfico que atrajo contaminación … hasta terminar en una pequeña copia de la ciudad de México con mar. Entonces, en fechas como estas de puente (aunque no es puente) o temporada alta, los que viven en el centro de la ciudad de Acapulco, y alguno que otro defederico, prefieren moverse unos kilómetros más e ir a Pie de la Cuesta para descansar del tráfico y los turistas. Y como cada vez pasa más esto, los lugareños que hace escasos 15 años no tenían visitantes, aprovecha para construir nuevos hoteles que atraerán a más turistas que atraerán más dinero que atraerá infraestructura que atraerá desarrollos turístico… Así que en 15 años estaré acostado sobre una hamaca en una playa que ahora no existe y que existirá porque turistas capitalinos como yo necesitamos escapar de la ciudad, y al hacerlo, propiciamos las bases para que se construya una copia casi exacta del lugar del cual escapamos.

Chale, lo que hace el calor y algunas chelas.

Responses

  1. ¿chelas? ¿y la mariguana dónde quedó? 😉

  2. Hmmm… creo que la playa ya existe, que aun no la conozcamos es otra cosa!

  3. Creo que sí pensaste demasiado…

  4. Ya lo dijo Juan Pueblo: “Somos un chingo y seremos más” poco a poco acabaremos con los lugares tranquilos para vacacionar…

  5. A mí por eso no me gusta la playa.

    No, en realidad no es por eso.

  6. Por culpa de una boda más en mi haber, a mi si me tocó puentear en el mero ñero corazón de cacapulco. Y lo admito, lo que en principio sería un gran puente con arena y sol, acabó por ser un ataque de neurosis donde me encerré en un cuarto de hotel chairo, a mirar asustada por la ventana, y pensar parecido a usted… na ma sque sin hamaca, sin tranquilidad y con un paisaje de la bonita familia mexicana… que me dejó na mas con ganas de suicidio de clase.
    Si si, ni como quitarme el estigma, soy una fresa y quiero puro hotel butic en playa caribeña.

  7. Poetico, llegador, profundo y muy bien pensado…lugares tranquilos ahi millones la cosa es buscarle en san miguel de allende como a 15 min del centro vive una tia en un rancho el ranho de cabras y a no maa….es igual de bonito que tu playa esa solo que sin mar jajajaja
    Cambiando de tema uf eso de la actualizacion de x box que te platique esta buena, hoy me pare como niño en 7 de enero a prender mi x box jajaja

  8. “en uno de esos días, mientras estaba acostado en una hamaca con una cerveza en la mano, me dio por pensar. A veces me pasa eso. ”

    por frases como esa es que leo tu blog jaja

  9. Por eso prefiero el bosque =P
    O ir a una playa solo accesible despues de un buen paseo en bici de montaña!!! =D

  10. Muy cierto, solo que hace 15 años ya existía Pie de la Cuesta como ahora, aunque si han aumentado los restaurantes desde entonces.

  11. donde yo vivo es muy tranquilo y te desetresas chido y no hay quien vaya con sus ideas de convertirlo en nuevo centro turistico e igual te pones afilosofar nomas que como es muy frio no seria con chelas


Responder

Categorías

