Posteado por: volovan | noviembre 20, 2008

El mismísimo Dios Chayote

dioschayote

En mi antiguo blog en TdQ, que por cierto agoniza tan lento como enfermo terminal de almorranas, solía poner las máximas del Dios Chayote. La idea salió tras descubrir un sitio argentino donde adoraban a un dios milanesa, por lo que decidí escribir sobre un Dios con mayúsculas y vegetariano. Aquí el post original:

Un 16 de enero de 2007, renació el Dios Chayote.

Pasó de pronto. Estaba en mi casa preparando café cuando de repente escuché una voz detrás de mí. Al principio pensé que venía de fuera y lo ignoré, pero al escuchar claramente todas las letras de mi nombre no me quedó otra alternativa más que girar. Cuál fue mi sorpresa al darme cuenta, estupefacto, que quien emitía la voz era un vegetal; un chayote.

El chayote, con un halo blanco a su alrededor, me habló durante casi una hora. Entre otras muchas cosas, me explicó el principio del Universo, la muerte de JFK, el significado de los jipis, el verdadero origen de la pelusa del ombligo, el porqué del gobierno de Bush y el fracaso del Peje. Pero lo más importante, y lo que prometí comunicar, fueron sus mandamientos que escribí en una servilleta.

Aquí se los entrego.

1) Sobre todas las cosas, negarás al falso dios Milanesa y a sus seguidores

2) No comerás carne (el pollo y pescado cuenta como tal)

3) Honrarás y comerás, por lo menos una vez por semana, chayote

4) Harás el amor tantas veces como puedas

5) Visitarás, por lo menos una vez al día, el blog de Volován (juro que lo dijo)

6) Si te golpean, aprenderás kung-fu

7) Consagrarás el domingo al punto cuatro

8 ) Peregrinarás a Real de Catorce una vez en la vida (en realidad esto no lo entiendo pero se los dejo)

9) Enseñarás a todos los demás los mandamientos, y proclamarás la verdad del Dios Chayote

10) Repetirás el punto cuatro tantas veces como puedas

Después de esto, subía de vez en cuando alguna máxima que el mismísimo Dios Chayote me dictaba al oído. Acá algunas:

  • El que para chayote nace, sopa lo hacen
  • Moriré en tu estómago pero el mismo día resucitaré en tu váter
  • En el paraíso de Internet, Google es dios y Wikipedia su esposa
  • Yo inventé el viernes, y el dios milanesa el lunes
  • Lo que siembres, ponle insecticida
  • Hay más crédito que vida
  • El que bien obra, poco papel utiliza
  • Busca las respuestas en tu Wikipedia
  • Sí te caes, procura hacerlo sobre algo blandito
  • La fuerza está en tu plato de avena
  • La vanidad vacía los botes de crema para peinar
  • Alguien dígale a Nietzsche que no estaba muerto, sólo me escondía de Hacienda
  • Si la montaña no va hacia ti, es porque aún estás sobrio
  • Al que madruga, le da sueño el resto del día
  • Todos tenemos un niño dentro de las Roscas de reyes
  • Pasar la vida sin dejar rastro es digno de rábano, más no de humano
  • Sí todos pusiéramos un granito de arena, podríamos hacer otra playa artificial en el DF
  • Alejandro Maldonado, al igual que Madame Sasu, es un falso profeta. Tanto sus palabras como su fuerza abdominal son vanas
  • La vida es como un enorme tazón de sopa de verduras; todos estamos dentro y a punto de ser devorados
  • Las papas son los troles del mundo vegetal
  • Fui yo el que guió a los Reyes Magos, y no una estrella. Y no eran reyes, y tampoco magos. En realidad eran tres turistas que me pagaron por cruzarlos por el desierto
  • El día de San Valentín es un sacrilegio. Hoy es el día de San Cebollín
  • Antes jugaba a los dados con ustedes, era lo que estaba de moda, ahora los tengo dentro del shuffle en la magna consola de videojuegos. Muajaja

No es que quiera reavivar al Dios Chayote, pero me dio nostalgia ayer que leí mi viejo bló, por lo que decidí hacerle un tributo aquí.

Nota: la imagen me la mandó un fiel seguidor, rechula ella.

Responses

  1. El Dios Chayote cambió mi vida desde entonces.

  2. Nadie puede ser ateo con ese Dios.

  3. Algunos siguen esperando la segunda venida del dios chayote…

  4. Chavo, Real de catorce es un municipio de San Luis Potosí don de todo esta bien pinche desertico, y donde se filmaron peliculas como la mexicana (con brad pitin) y bandidas (con salma ),

  5. tal vez es por el peyote que abunda por ahi

  6. Salve Dios Chayote!!!

  7. no llores nomas’ acuerdate …

  8. Eso, era, o es una nueva religion?…suena bien

  9. amen

  10. A poco todavía existe TdQ ?¿ Sera un zombie, ya está muerto pero aun deambula

  11. Jaja las frases del dios chayote rockeaban tanto como TDQ

  12. Que bueno que has puesto juntas las máximas del Dios Chayote, porque cuando una duda asalte mi existencia ya sé a donde acudir. Besos mi queridísimo Volován!


Responder

Categorías

