Posteado por: volovan | diciembre 1, 2008

He regresado

Y en el trabajo han cancelado el acceso a Facebook, Twitter, y demás “Social Networking;Blogs/Personal Pages”. Según esto, lo hacen para que los empleados sean más eficientes, y dejen de perder el tiempo en sitios de entretenimiento. Brillante decisión, sobre todo para un lugar que hace revistas. De seguro, se juntaron los bigjefesdosdedosdefrente y mantuvieron un diálogo más o menos como este:

Big jefe 1: la productividad de la empresa ha bajado desde el último periodo.

Big jefe 2: lo sé, y hay que tomar medidas en el asunto.

Big jefe 1: ya lo había pensado y creo que lo primero que hay que hacer es incrementar el horario de trabajo y disminuir el de la comida.

Big jefe 1: ¿cuánto tiempo trabajan los empleados?

Big jefe 2: en promedio nueve horas, pero si los hacemos llegar una hora antes y ponemos la hora de salida una hora después, y además les quitamos una hora de comida, podríamos hacerlos trabajar unas 11 o 12 horas al día.

Big jefe 1: me gusta la idea, pero recuerda que cuando lo hicimos el rendimiento se mantuvo constante, al parecer los haraganes se cansan después de las ocho horas de trabajo. Creo que no va por ahí.

Big jefe 2: también pierden mucho tiempo platicando entre ellos, podríamos espiarles el mail, el chat, monitorear sus computadores y poner cámaras para controlar su comunicación.

Big jefe 1: pero eso ya lo hacemos.

Big jefe 2: es cierto. La otra que se me ocurre es quitarles cualquier clase de incentivo hasta que mejore la productividad.

Big jefe 1: pero no les damos ni uno.

Big jefe 2: ¿y si los atamos a sus lugares?

Big jefe 1: nos meteríamos en problemas con Derechos humanos.

Big jefe 2: entonces del proyecto látigos ni hablamos, ¿verdad?

Big jefe 1: no. Por lo menos este años no.

Big jefe 2: recuerdas que te presenté el proyecto “No sonrisas ni alegría”

Big jefe 1: pero lo rechazamos porque era imposible pagarles a los miembros de seguridad antialegría para cada empelado, ¿lo recuerdas?

Big jefe 2: es cierto. Ya sé, ¿si les negamos el acceso a todos los sitios de información y entretenimiento?

Big jefe 1: me parece buena idea, pero de seguro se quejarán con eso de que “hacen revistas y tienes que estar informados”

Big jefe 2: pero para eso pagamos los servicios de noticias, ¿o no? Además les llegan periódicos. Con esta información no necesitan esos sitios de blogs, ver videos ni entrar a sitios divertidos.

Big jefe 1: excelente idea, adelante. Por cierto, ¿ya te enseñé este video de YouTube donde el tipo repite “tengo miedo” como mil veces?, mira aquí lo tengo…

Por suerte aún no me cancelan el acceso a este blog, pero creo que muy pronto lo harán. Mientras tanto, aquí estaré.

Responses

  1. No hay nada que hacer contra los big-jefes: su mentalidad es como de 1940. Lo malo es que cuando nosotros seamos big-jefes tendremos mentalidad de 2008 y seremos malvados.

  2. Que cosa? Que les pasa? Na’mas falta que te digan o te quito el Internet … ( Chale sono a mi jefa).

  3. que pedo voli

  4. que mala onda, asi me paso a mi en el ultimo trabajo que tuve llegaron a tal extremo que hasta sitios que se necesitaban para consultar paginas de editoriales y checar unos libros pues no se podia por que estaba bloqueado pffff luego le cambiaron, dejaron el acceso a todo el internet pero nos pusieron una camara enfocando directamente hacia la pantalla que para el caso estaba peor era big brother total, ya de rato se les olvido la camarita y nos dejaron hacer agusto nuestro trabajo, en fin, espero no te bloqueen la entrada al blog.

  5. Si me preguntan yo tranajo en eso y si hay forma de saltarse esa seguridad…

    Solo hay que estar seguros de que no lo cachen en la movida…

  6. que falta de visión de tus jefes

  7. Trabajos donde nadie se divierte.

    As: Pic-Nic En El 4to B – Soda Stereo.

    Atte: Juan Ramón Velázquez Mora.

  8. Totalmente 1984

  9. chales! mal pedo…

    a nosotros tambien nos quitaron el internet en el trabajo… por eso contrate la bam…

  10. Chale que mal plan—

  11. Y además van a tener que cooperar el doble para el teletón!

  12. jajajajajja, amé el post. por cierto, denisse ya me contó sobre una manera de entrar a las redes sociales, messengers y demás, aun con los bloqueos televisos. ñaca ñaca.

  13. JAJAJA si, infinidad de rutas y blablas para entrar a los lugares vetados, sobre todo messenger… a nosotros no nos vetan – graciasalcielo – aún nada, solo que cuando ponemos palabras “prohibidas” ej: Sadam en You Tube, sale un alegre anuncio en la pantalla de “te recordamos que la política 3241344 dice que tienes prohibido blablablabla” y dicen los que saben que los hindús se encargan de monitorear eso las 24 horas del día… eso es eficiencia! JAJAJAJA

  14. Esto puede ayudarte: hidemyass.com; Unblockall.net; proxology.com; underproxy.com;

    Espero que te ayude la info.
    Saludos!
    Eduardo de Malaquias

  15. ke mal karma
    me parece muy idiota que hagan eso, digo, hacen revistas, necesitan estar informados
    es por eso que muri TdQ, vd? =/
    Espero que puedas seguir de alguna forma, por que este blog me gusta


Responder

Categorías

