Posteado por: volovan | diciembre 17, 2008

Cosas que odiaría de la navidad si odiara

Los árboles de navidad montados en una cruz de madera. Los cuales después de utilizarse tiran en las calles. No hay cosa más odiosa que un árbol semimuerto abandonado sobre el pavimento.

La sidra en vasos de plástico.

Cuando estás en una cena y como único regalo te toca unos pañuelos o un CD de Luís Miguel de parte de la tía abuela.

Los brindis prenavideños, y las crudas postnavideñas.

El silencio incómodo que se hace durante la cena de navidad. Las pláticas obligadas con familiares que no ves hace tiempo. La tía que quiere ser simpática y no lo es. La supuesta amistad de los padres cuando no existe desde hace años. El tío borracho.

Los cuernos y narices de reno que ponen en los autos.

Las tiendas, cafés y restaurantes atiborrados de decoración navideña. Los vasos navideños del café. Los listones de colores rojos y verdes que cuelgan en los techos. La nieve artificial en las ventanas. Las figuras inflables en las entradas. Los muñecos de nieve hechos con tierra o arena.

Los Santa Claus disfrazados en la calle que parecen más una parodia de un vagabundo que un regordete feliz.

Los decorados de las casas. El Santa Claus de la entrada. La funda de los papeles de baño. El nacimiento con heno. Las frutas secas en la mesa del comedor. Los portavasos con renos. La corona de la puerta de entrada.

En los centros comerciales la gente corre, grita, se excita para comprar regalos de último minuto. La histeria de los vendedores. Los precios altos de todo.

Cuando en un intercambio te toca un libro que no leerás, un disco que no escucharás, una corbata con dibujos navideños, una playera que te queda chica, un portarretratos o cualquier objeto que guardarás en el clóset.

Los programas, películas, comerciales y canciones navideñas.

Las personas que aseguran que la Navidad les encanta, y los que afirman que la odian.

Nota: órale, éste fue el post 100. Felicidades al bló.

Anuncios

Responses

  1. Me cuesta trabajo creer que te hayan regalado un CD de Luis Miguel en Navidad.

  2. Cálmate con la tía abuela… jajaja (aunque sí, cualquier CD de Luis Miguel es una clara mentada de m…). El tío borracho puede ser divertido, no lo niegues. Todo lo demás es odioso, caro, contaminante y contribuye al calentamiento global. Lo bueno es que ya hay foquitos de LEDs de muy bajo consumo para el arbolito (alternativo, de peferencia)… aquí hay algunas ideas: http://www.re-nest.com/re-nest/creative-reuse/7-bizarre-yet-wonderful-christmas-tree-alternatives–071146
    Y para no perder por completo el espíritu navideño, ya puedes ver en You Tube la caricatura original del Grinch, la Navidad de Charlie Brown o la de Rudolph.

  3. Todo mundo dice odiar todo eso (bueno no todo mundo, pero muchos), pero lo seguimos haciendo año tras año, bien podrías decir “no, no participaré en el intercambio gracias!” e irte a la playa en vez de pasar la navidad en la fiesta familiar, pero no, las costumbres pesan más, creo que en el fondo nos gustan o_0

  4. lo bueno es que no odias jejeje pero coincido contigo la mercadotecnia que nos contamina cada vez mas apesta.

    Felicidades al bló, un abrazo para el jajaja

  5. Blue4, en verdad a mí no me gusta nada, no compro, no decoro y sólo porque para mi mamás es importante paso el 24 aquí. El 26, por lo general, salgo de la ciudad. Pero estoy de acuerdo, es como los que compran autopartes robadas y después se quejan de que roban.

  6. Grinch se quedo chiquito comparado contigo….
    ¡¡¡¡¡Felices Fiestas!!!!!

  7. Jaja… De cualquier manera es bueno pasar estas fiestas con la familia no¿?

  8. o que tal la gente que compra todo sus adornos en Costco y en Enero ya los estan regresando

    yo por eso no decoro la casa ademas de que en estas fiestas nunca las paso hay (me voy a mi “tierra santa”)

  9. Olvidaste:

    -El tráfico.
    -La tapa de fieltro para el WC de Santoclós (que incluye al Santoclós tapándose los ojos en la posición “abierto”).
    -Las filas interminables en los cajeros automáticos.
    -Que en enero atiborran los anaqueles de la entrada de productos light.
    -Tener que encontrar regalos para el intercambio, y que no se te ocurra nada más que un CD de Luismi (el de Navidades, de preferencia) y unos paluelos.

    Pero a mí la navidad ya me gusta, ps queeeeé.

  10. Deja Vu : me suena, me suena: esta pelicula la vi con Jim Carrey me parece…

  11. También odiaría las orejas y nariz de reno que les ponen a los coches. ¿a quién se lo ocurriría tan brillante idea?. Está horrible el traficazo que también odiariá . Y hago berrinche con los intercambios obligatorios de la oficina, porque ni quiero gastar en regalarle a alguien que ni conozco bien, ni creo que lo que me den me guste. Pero en general si me gustan estas fiestas y todo.

  12. bueno, pues te dire…..

  13. Mmmm, yo suelo odiar frecuentemente muchas cosas pero la Navidad no – aunque tengo motivos para hacerlo – digamos que la Navidad y yo tenemos un pacto de no-agresión: me respeta y la respeto. Lo que si he de confesar que me causo harta gracia fué que estas últimas dos semanas me topaba en Patriotismo – por las mañanas camino al trabajo – un 206 azulito con un gorro de Santa INMENSO en el toldo. Me hizo el día varios días.

  14. JA! ves? Ya es Navidad allá y yo tan tranquila escribete y escribete – es que acá tengo un delay de dos horas y apenas con las 2230.

  15. Casi sentí que estabas describiendo la navidad en mi casa, pero nosotros ya dejamos de poner árbol porque estorbaba. Felices fiestas querido Volo. Besos y abrazos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: