Posteado por: volovan | diciembre 22, 2008

Un año laboral más

El viernes, una chavita que estudia Comunicación en la UIA vino a entrevistarme para un trabajo de la escuela, algo así como “Me gustaría trabajar en…”. Durante dos horas le expliqué paso a paso lo que hacía en la revista; junta de contenido, escribir, entrevistar, mandar a diseño, editar, corregir y publicar. Además del nefasto presupuesto, claro. Ella, estaba fascinada con el trabajo. No dejaba de repetirme: “me encanta lo que haces”, “es el trabajo de mis sueños”, “¿cómo le hiciste para entrar aquí?”

Yo, a su edad, nunca tuve una clase donde nos mandaran a entrevistar a alguien por el trabajo ‘ideal’. Si hubiera sido el caso, lo más seguro es que buscara una entrevista con algún escritor; ese era mi sueño. Y creo que aún lo es. Pero por azares del destino, mi primer trabajo de asalariado fue como ayudante de editor en CONACULTA, de ahí pasé a ser Editor en ASA, después como Editor web acá Televisa, y este año terminé aquí; como Editor de secciones de Maxim. Al final, nunca me he separado de las letras. De una u otra forma, trabajo con ellas a diario. Eso me encanta.

Tengo muchos proyectos por cumplir fura del trabajo. Y espero que el próximo año se cumplan varios. Como terminar mi novela aunque no se publique nunca. Pero por lo pronto, me siento muy bien al hacer lo que hago. De eso me di cuenta cuando la chavita me preguntó, “¿qué es lo mejor de tu trabajo?” Mi respuesta fue sencilla; todo. Los viajes, las entrevistas, escribir, editar durante horas un texto, hojear la revista terminada. Todavía tengo mucho por aprender aquí, y hasta que no sienta que lo he dominado, seguiré.

En el plano laboral, el próximo año suena que estará más o menos estable. Así lo espero.

Responses

  1. Las letras.
    Un amor en común.
    Disfruta el gustar de tus labores, no todos pueden decir eso.

  2. Mucha suerte !!!

  3. De pronto me identifique contigo. Hace unos cuantos meses trabajaba en una libreria afiliada a Conaculta y muy seguido entraba gente fascinada a comprar libros y se quedaban un ratotototote viendo y decidiendo que comprar, cuando llegaban al mostrador decian lo fascinados que estaban por que ya hubiera una libreria digna en la ciudad, etc,etc, que amaban leer y que el trabajo perfecto seria trabajar en una libreria que darian lo que fuera por trabajar ahi y yo con mi cara de 0_o, ¿esta usted seguro de lo que dice?¿ esta midiendo sus palabras?¿quiere mi puesto?¿a pesar, de los odiosos inventarios anuales, pruebas selectivas,revisiones sorpresa, la constante presión de las oficinas en méxico, la camarita que te observa la espalda el trasero y las bubis, la cantidad de cajas que llegan a dario que hay que revisar dar de alta etiquetar exhibir y vender, tener que acomodar lo que usted desacomoda, limpiar toda la libreria, quitar de exhibición material que se va a vencer y quitar etiquetas darlo de baja acomodarlo para regresarlo a la editorial preparar la papeleria semanal contestar el telefono hacer el trabajo del jefe por que el jefe no hace nada y todavia atender a clientes fastidiosos y exigentes que creen que lo merecen todo, claro y dar la cara si algo sale mal, esta seguro? respondia con un agradable: claro es un gran trabajo, que lo era la verdad pero era muy pesado y eso que yo no le temo al trabajo pero la percepción que tiene la gente desde afuera es muy diferente a lo que vive uno dentro, ame mi trabajo como nadie creo yo y ha sido mi etapa laboral mas satisfactoria, ademas de que aprendi enormidades aunque paradogicamente estando en una libreria para lo que menos tenia tiempo en el dia era para leer, cosa que ahora hago con mas frecuencia por que nunca ha dejado de gustarme. Bueno mi estimado y atractivo Volován me he desahogado en su bló espero y no le moleste jajaja espero y si sea un año estable para usted el proximo año.

  4. Ash, trabajas en revista conocida de caballeros y yo preocupada porque pensaba que trabajabas en el TV notas o algo así. Pues, que te digo? Así somos, nos quejamos TOOOOOOOOOOODO el tiempo por TOOOOOODO pero al final, sabemos que estamos en el lugar que queremos porque queremos – me refiero al aspecto laboral única y exclusivamente, de lo otro yo mejor ni hablo , JA! ) Así que no nos quiero ver quejándonos otra vez por los trabajos respectivos al menos por lo que resta del año…

  5. qué maravilla. yo extraño la sencillez y efectividad con la que hacíamos mh. buena dirección, confianza, equipo talentoso… ah, qué tiempos. saludos.


Responder

Categorías

