Posteado por: volovan | diciembre 24, 2008

De cuando me enteré de lo de Santa Claus

Era un 24 de diciembre, yo tenía cuatro o cinco años, y como de costumbre fuimos a pasar la tarde a casa de mi tía Coca (nunca supe por qué le decían así, quizá era por el chiste del refresco de cola). Ahí, después de saludar a las tías que te dejaban lápiz labial en el cachete y los tíos que te sacudían la cabeza, fui con mis primos a jugar a la calle (en ese tiempo aún se podía salir y regresar con tus tenis puestos). Mi prima Lulú, pensó que sería buena idea que jugáramos a la familia, y como era de las que o jugabas a lo que ella decía sin protestar, o jugabas a lo que ella decía con calzón chino, pues decidimos hacerle caso. A mí, me tocó ser el papá, a Lulú la mamá, y a mis otros dos primos, el Chili y Laura, los hijos.

Yo, pa’ pronto me puse en mi papel; me fajé la camisa, me senté en una esquina e hice como si mirara la tele. Mientras, Lulú hacía lo que toda mamá se suponía; regañaba a los niños y preparaba la comida a base de lodo y pasto. (Mmm, creo que esta escena se la debería de contar a mi psicólogoquenotengo). Después de un rato, muy enojada mi primaesposa mandó a jugar a los niños a la calle (que como estábamos en la calle, lo único que hicieron fue alejarse un poco), para acercarse y ‘platicar’ conmigo. Recuerdo perfecto cómo se paró frente a mí con las manos en la cintura y, mientras movía uno de los pies, me dijo con voz de señora: ya párate de ahí porque tenemos que ir a comprar los regalos de Santa. ¿Qué?, le contesté sin entender nada de la última frase. Ay, no te hagas –me dijo mientras me jalaba del brazo para levantarme–,tenemos que ir a la tienda de juguetes para comprarle a los niños lo que le pidieron a Santa. Me imagino que en ese momento hice cara como si me hubiera dicho que el Tío Gamboín era un androide, porque después de eso remató con: ¿a poco no sabías que son tus papás los que compran los regalos de Navidad y que Santa no existe?

¡Mamáaaaaaaaaaaaaaaa, Lulú dice que Santa no existe!, corrí rumbo a la casa mientras lloraba.

Los siguientes seis años engañé a mis papás haciéndoles creer que todavía creía en Santa Claus para que no me dejaran sin juguetes, como le pasaba a mi hermano Chuchafa.

Nota: Lulú, si lees esto, te darás cuenta que la llamada que recibió tu hijo Patricio hoy, donde le decían que Santa no existe, yo la hice. No es cierto, buenas fiestas a todos los niños.

Responses

  1. Lulú: esto se llama karma, jajajajajaja!!! Etscelente historia, juarjuarjuar!! Gelukkige Feesten!!! besos y abrazos al por mayor.

  2. haaaay ya me imagino tu cara jejeje yo la verdad ni me acuerdo cuando me entere, tengo pocos recuerdos de mi infancia creo que se lo contare a mi psicologoquetampocotengo haber si me explica por que mi falta de recuerdos.
    Felices Fiestas aunque no te guste festejarlo
    y abrazos!

  3. LOL…
    So LOL.
    Pero ¿te fijas de que aún a tus cortos años de inocencia ya sabias que te podrías quedar sin regalos?… y no creo que realmente los hayas engañado durante seis años. Ningún chilpayate cree en Santa Claus hasta los 11.
    Felices Fiestas ¿te tomas un mate bien caliente a salud de tus lectores? M…mate.
    Besos.

  4. feliz navidad!!!

    cual es el menú vegetariano

  5. Owww,mandaselo a Silvia Pinal…estuvo de drama…solo de imaginarlo…

    Yo supe la verdad cuando vi la carta de mi hermana 4años mayor que decía “queridos papás, ejemp ejemp, digo; Reyes magos” les pido unas botas de cuero color café… u_U recuerdo que estuve repasando el primer enunciado hasta que me solté a llorar… mi hermana se puso muy feliz de romperme el misticismo…
    Btw Merry Xmas! =)
    Un saludo Volovan

  6. Santa no existe? Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  7. Feliz navidad a todos.

  8. Jajajaja o como hermanito : Santa No existe ( y con su cara al borde de las lagrimas) Pero el raton de los dientes Si , verdad?

  9. Ah no jodas. Creo que este es por mucho uno de los blogs mas interesantes que he leido. Me dare vueltas por aca mas seguido.

    Yo siempre supe lo de Santa y los papas, no recuerdo como, pero desde muy pequeña ya lo sabia. Las monjas del colegio casi me expulsan por causar la histeria colectiva en segundo año de primaria en una posada. Damn.

  10. yo me hice tonto hasta los 14, ja.

  11. “Nota: Lulú, si lees esto, te darás cuenta que la llamada que recibió tu hijo Patricio hoy, donde le decían que Santa no existe, yo la hice. ”

    Dulce venganza jojojojo


Responder

Categorías

