Posteado por: volovan | enero 7, 2009

Torta de huevo es sinónimo de egoísmo

800px-torta_de_huevo

Hoy desayuné una torta de huevo con frijoles. Así es, me gustan estas tortas, y mucho. Y me gustan por dos razones muy sencillas: una, porque soy vegetariano y por lo mismo, además de las de queso, no hay mucha variedad; y dos, por envidioso.

La primera vez que mi mamá me puso en la lonchera una torta de huevo con frijoles –que por cierto lo hizo porque no me dio tiempo de desayunar, entonces, para no desperdiciar, puso tal cual mi plato del desayuno entre un bolillo–, la verdad es que me dio mucha pena. En cuanto llegué, un olor a huevo invadió por completo el salón. Un niño, me imagino que el bully de momento, se dio cuenta, abrió mi lonchera y se puso a gritar: ¡Guss, trae una torta de huevo con frijoles, diaj! Para cuando llegó la hora del recreo, yo odiaba tanto mi almuerzo que poco faltó para que lo tirara a la basura. Pero como mis papás eran de esos que no te daban dinero porque tenías que comer sano, pues no me quedó de otra más que quitarle la servilleta húmeda y pegada a la torta y darle una mordida. Mmmh, no estaba tan mal, de hecho tenía buen sabor. Pero lo más sorprendente fue que mientras me la comía, ninguno de los niños que me pedían le dieron una mordida. Mi tierno cerebro comenzó a maquinar y llegó a la premisa:

Algo desagradable a la vista más buen sabor es igual a: comer sin compartir.

La solución a mis problemas de envidia. Después de esto, además de las tortas de huevo con frijoles que le pedía a mi mamá, hice varios experimentos como: ponerle Gerber de mango a los Rancheritos; Tico Tico con limón a las papas de la esquina; Gansitos aplastados que sólo se podían comer exprimiendo la bolsa… ahora que lo pienso, quizá por eso también soy vegetariano, o por lo menos ahora nadie me pide de mi comida. Je.

Nota: la imagen de la torta de huevo sin frijoles es cortesía de alguien de internte. Gracias.

Responses

  1. La torta de huevo con frijoles gobierna. De hecho, el huevo con frijoles es la solución práctica del soltero. Lástima que no pueda comerlo con frecuencia, por aquello del colesterol.
    No soy fan de las tortas, pero la de huevo tiene un atractivo especial.

  2. LOL, a mi me gustan para cuando vas a viajar, en la carretera asi ya todas aplastadas saben mejor.

  3. yo amo esa torta.

  4. una vez olvidé una torta de huevo en mi mochila durante las dos semanas de vacaciones en semana santa. me fui de viaje, y al regresar… uf. jamás olvidaré ese pestuno.

  5. soy carnivoro…me encantan las tortas cubanas, rancheras, etc…eso si calientes

  6. Bueno, yo en la secu compraba Ruffles Hotdog porque todos los odiaban y nadie me pedía 🙂

    Tal vez sea una pregunta clásica de las que oye un vegetariano cada día, así que disculpa mi ignorancia, pero ¿por qué comes huevo si es producto animal y en otras circunstancias podría haber sido un animal?

  7. Jaja… Es un pollito abortado. Jajajaja.

  8. Los huevos que comemos no están fecundados, vaya, no es el producto de un encuentro sexual cochino y sin amor entre un gallo y una gallina.

  9. pues el huevo con frijoles no lo he probado en torta pero solito si y la neta es delicioso …

    pero gerber de mango con rancheritos? prefiero no probarlo jejeje

  10. Lo que yo hacia (y sigo haciendo) era no dar a nadie, me cagan los “pediches”.

  11. jajaja ya se que voy a desayunar mañana LOL

  12. yo le puse un leve toque de tequila a mi torta de la secu y nadie me pedia. Desde ese dia fui “el raro”

  13. En mi caso, casi siempre mis tortas eran de huevo con frijoles o de aguacate, queso fresco y frijoles, ya que el jamón escaseaba en el hogar.
    Y yo como el chavo de ocho, añoraba una torta de jamón. Pi pipi pi!

  14. Querrás decir egoismo, que no es lo mismo que envidia…

  15. Ash, ni cómo discutir con la RAE por significado de una palabra.

  16. Híjolessss Volovan no soy fan del huevo pero sí de las tortas. Otra opción (que nadie te pedirá una mordidita) son las tortitas de plátano con crema, además también son vegetarias y nutritivas. jeje

  17. ¡ uff amo esas tortas
    por que tambien son mi salvación
    como ovolacto !

    Saludos!

  18. Que tal Jerry Clinton jajaja, tenia tiempo que no te pasaba a saludar pero bueno aqui estoy leyedo estas cosas tan curiosas y entretenidas solo tengo una pregunta, el huevo en que grupo alimenticio esta…cereales?, carnes?, vegetales?….no se supon que eres vegetariano?…es pollo sin carne..o carne sin pollo..que es el huevo?

  19. Mi novio es vegetariano ovolacteo de nacimiento… y cuando estoy con él yo tmb lo soy (el mandil, tú sabrás) y gracias a él he descubierto maravillas del mundo vegetariano.
    En honor a ti cuando me venga a visitar, le haré una torta de huevo.
    Besos.

  20. Mi mamá hace unas de huevo con chorizo que te cagas… ah… Pero eres vegetariano… ¡GÜE-BA!

  21. Pues a mi mi mamá nunca me hizo torta, siempre eran sandwiches así que los de huevo eran horribles porque el pan para la hora del recreo era una plasta aguada. Aggghhh! Y yo si tenía una buena amiga que siempre me donaba la mitad de su torta de chilaquiles verdes. Era buena y claro vegetariana

  22. …el eterno misterio de por qué la gente confunde envidia con egoísmo 😉 Se me antojó la torta, aunque no soy fan de ellas…


Responder

Categorías

