Posteado por: volovan | enero 22, 2009

Tengo dislexia espacial

Es en serio. La tengo. Al contrario de la mayoría de los hombres, no soy bueno con el espacio. Es más, soy un desmadre. No puedo llegar a una dirección sin antes seguir el camino que conozco. No me sé el nombre de casi ninguna calle. Me sorprendo cuando me doy cuenta que el Centro y, por ejemplo, el aeropuerto están relativamente cerca. Y soy de los tipos que levantan los hombros cada vez que me preguntan una dirección. Daré un ejemplo: cuando iba en la prepa vivía en la Roma, y mi escuela estaba por el Pedregal. Un día, me subí al auto y de pronto me di cuenta que estaba pasando por el MacDonalds de Palmas. ¿Cómo llegué ahí?, no lo sé. Otro día, saliendo del concierto de Guns n´Roses en el Palacio de los Deportes, me perdía a tal grado que llegué a Satélite sin tocar ninguna vía rápida.

Pero mi dislexia espacial se extiende a todo. En el futbol, aunque me encanta, parece que tengo dos pies izquierdos. Lo mismo sucede con cualquier deporte que esté relacionado con coordinación y balones o pelotas. Ash. Esto me ha hecho merecedor de algunos apodos que no diré aquí. Eso sí, soy bueno para hacer ejercicio individual, como nadar, correr, y todas esas cosas de atletismo. Al principio pensé que se debía sólo a la adolescencia y el cambio que sucede en el cuerpo durante la misma. Pero no, todavía poseo un alto índice de torpeza corporal. Mi teoría es porque quizá de niño fui zurdo (juego billar, béisbol y surfeo (OK, si lo hiciera) con la izquierda), y entre mis maestros y mi mamá me hicieron convertirme en diestro. Tal vez.

En fin, todo esto es porque… pus, namás, porque no tenía de qué escribir. Ja. Pero aprovechando, ¿alguien sabe cómo resolver mi problema? Es que ya no me invitan a jugar futbol.

Responses

  1. Jajaja ¿cómo se surfea ‘con la izquierda’?

  2. no pús no, me pasa algo parecido en cuanto a las direcciones siempre termino tomando el camino mas largo o el camino que no me lleva hacia donde tengo que ir, me distraigo y tomo el camino hacia mi casa o hacia un lugar al que voy muy frecuentemente, mi estimado Volován creo que no tenemos remedio =(

  3. Ando igual que tú.

    Mis anécdotas de cómo me he perdido son la carrilla de mi familia, además de eso no puedo medir bien las distancias al tanteo y confundo la derecha con la izquierda.

    Para lo de las calles no es necesario que las recuerdes. Lo que me sirvió a mi fue nombrarlas a mi gusto. Es más fácil que recuerdes los nombres que tu le asignes a recordar los que les pusieron.

    Lo que si no entendí fue lo de surfear con la izquierda.

  4. Que triste!!! Ser zurdo es una maravilla!!!! (dicen que escribo al revés, ja!) Pero no , no apoyo tu teoría sobre que eso sea el problema. Mira que yo no sufro – casi – por ser zurdisima?

    (Ah, ya existe el GPS, si no, el Guía Roji puede ayudar poquito)

    Feliz media semana!

  5. Para que te vuelvan a invitar al futbol es re sencillo: diles que al final del partido tu disparas las chelas. Caro pero seguro que te invitan.

  6. A mi me pasaba hace como un año cuando empezé a usar más el coche.
    Lo que en realidad me atormenta estos ultimos dias es la maldita “Motion sickness”… la odio!!

  7. Chinguele volovan, chinguele. Hasta que se canse y hasta que ya no se contenga y grite ¡¡¡Pinche andreeeeeeeeeee te odioooooooooooo!!!. (a decur verdad no necesariamente tienes que ofender a alguien solo grita un nombre cualquiera, alguien que no conozscas), eso es buena terapia. A mi me corren del area de ejercicio por hacer eso y me dejan que me relaje. Practico Haedong kumdo. Ji ji ji ji. Un saludo.

  8. Me dio ternura…o senti lástima haha una de dos.. pero es cierto, yo tengo un severo problema de logica, no puedo distinguir una playera de una camisa, o camiseta… no sé de que van todos esos sustantivos, ni tampoco lapicero, boligrafo etc… es vergonzoso…en la escuela me decian ¿me prestas un lapicero? y yo me quedaba callada y optaba por entregar mi bolsita de lapices completa para que escogiera la que quisiera… U.U… no entiendo los silogismos, me es imposible entender la clasica sentencia de “Ella le gusta a el”
    no se de que va tampoco ese asunto… bueno me desahogué.. igual no es dislexia, más bien pendejez, pero me desahogué.

  9. Yo soy una persona torpe, así tan facil.
    Soy de esas personas que en un espacio sin grietas, escalones o desniveles se cae.
    Yo no tengo una excusa, simplemente no podía ser perfecta xD
    Pues es un paso importante admitir que se tiene un problema, mi solución es que veas Plaza Sésamo.
    Así muchos hemos aprendido Derecha e Izquierda…creo…realmente solo recuerdo una canción de frutas…
    Mira esto del lado positivo, técnicamente eres ambidiestro, eso es sexy (al menos para las nenas nerd).
    Besos.

  10. 🙂 entonces mi problema de perderme es más común de lo que pensaba. Necesito recorrer varias veces una ruta para poder reconocerla después y no dejo de sorprenderme cada vez que me entero de las uniones entre las mismas.
    Por pura suerte no me he perdido nunca en “mal plan”.

  11. Tu problema de que no te inviten, se me ocurre que cambies de número de teléfono, asi la excusa del porke no te llamen sería que no conocen tu número y no porque no juegues bien… al menos te subiria el autoestima.
    🙂

  12. Pos yo creo que no hay cura volovan jojojo. En mi caso el sentido de ubicación en calles y eso es malísimo también, me pierdo facilmente. Soy malísima jugando video juegos , tetris jueguitos de computadora y hasta del celular, además de que me desesperan y me aburro mucho no les encuentro gracia.

  13. Chócalas! conozco más o menos, pero apenas doy una vuelta y ya no tengo idea de dónde estoy. Saliendo el Palacio ya iba rumbo a Puebla, en calles despobladas y sospechosas, fue lo peor, y no sólo sucedió una vez sino 2!!!!! Supongo que es cosa de practicar los caminos una y otra vez hasta que más o menos los conozcamos. Y ver la guía roji más seguido, para ver qué colonia se une con qué jajajajaja Al menos eso intento yo 😉

  14. facil:

    para que no te pierdas compra un GPS; para el fucho, cambia e posición..a lo mejor lo tuyo no es Driblar con el balon

  15. a mi me pasa algo similar, como que hago las cosas al reves, los trazos de las letras los hago exactamente al reves que los demás, agarró la pluma como zurdo(y soy diestro), y todas mis formas de resolver problemas o mover objetos, son muuuuuy diferentes a las de los demas, y funcionan, pero me cuestan mas trabajo =S

  16. La buena noticia es que esto tiene solución. No te sientas mal, de acuerdo al concepto de inteligencias múltiples solo requieres de una terapia dirigida y específica para adultos sobre la ubicación espacial, enseñándote con ejercicios muy simples y divertidos y consecutivamente irlos complejizando. Hay que ir rompiendo hábitos que te han agudizado el problema (aunque esto no es problema porque has sido recursivo, lo malo es q te toma más tiempo q a los demás)
    Soy psicóloga y trabajo este tipo de cosas con niños y me he dado cuenta que los papas también lo tienen pero q nunca recibieron terapia. Mucha suerte! Ah!! y se nota que tienes la inteligencia intrapersonal!


Responder

Categorías

