Posteado por: volovan | febrero 10, 2009

He-Man era gay

he-man

O por lo menos su creador.

El otro día, en el canal Retro (eso habla mucho de mi edad), pasaron primero He-Man y después She-Ra. Además de la simplicidad de la historia y el humor bobo, me sorprendieron todas las alusiones gay que hay. Aquí algunas:

Adam, el príncipe que después se convierte en He-Man, viste mallones morados y una playera rosa, ambos ceñidos. El corte de pelo, es más el de una señora que el de un musculoso superhéroe. Mientras, los demás hombres visten armaduras, y llevan bigote de rancho. Nada de esto dice nada (yo tengo una playera igual), pero según yo es un look algo extrovertido.

Cuando se transforma en He-Man, es un musculoso hombre que viste sólo una tanga de piel y una especie de cinturón cruzado en el pecho. La piel y el cabello, adquieren otro color: moreno con el pelo güero. Como si el poder Grayskull, además de fuerza, le diera un bronceado inmediato. Recapitulemos, He-Man es un hombre musculoso, bronceado, que usa tanga de piel y tiene el cabello teñido… podría trabajar perfecto en Sólo para mujeres.

El tigre, Cringer, cuando no está en su etapa de ‘poder’, es un gato homosexual, es en serio, es amanerado a más no poder (vean el video de abajo). Pero eso sí, cuando se transforma en Battle Cat, es toda una fiera cabalgada por un musculoso hombre.

Bueno, y su contraparte, She-Ra, tiene creo que aún más alusiones homosexuales. Para empezar es ella, La mujer (con mayúsuculas), quien rescata, en casi todos los capítulos, a sus amigas amazonas, o rebeldes. Y su nombre, como mortal es Adora.

Swiftwind, su compañero fiel, es un unicornio que tiene en las alas los colores del arcoíris.

Y su mejor amigo es Bow, un guitarrista y cantante que lleva en el pecho un corazón y tiene pintado el cabello y el bigote de un bonito color rojo (las cejas las tiene oscuras).  A la hora de luchar, es un gran arquero.

Según yo, esto estaba muy claro, pero no fue hasta ahora que pude verlo. Quizá es sólo mi viaje, pero fue increíble darme cuenta que mi héroe de la infancia era gay, o por lo menos la caricatura estaba cargada de símbolos homosexuales. Nada más alejado a la imagen del macho que yo recordaba. Y ojo, no lo juzgo, al contrario, se me hace sorprendente que exista todavía homofobia, y más porque desde niños estuvimos rodeados de este tipo de referencias, como la Pantera Rosa, Los Simpson, Los ositos cariñositos, etcétera.

Responses

  1. jajajajajajaja.

  2. acá el verdadero He man http://www.youtube.com/watch?v=knjZ-3Xw_JE jijiji esta medio pasado pero bueno …

    y no comento mas al respecto por que no son de mis tiempos , ups.

  3. ahhh que tiempos aquellos… quien se acuerda de lso snorquels, los ositos cariñositos, kissifur, meteoro, los dinoplativolos… y por la noche lobo del aire, relampago azul, automan, manimal, macgyver…

    Esos fueron tiempos chingones…

    Y de la homofobia, mejor ni hablamos… es como hablar de religion… unos si y otros no…

    mejor sigamos recordando aquellos buenos tiempos…

  4. Jajaja, ese me hizo recordar esto

  5. Ay, y yo tan fan de los dos, hasta soñaba con mi infantil mentecilla torcida que eran amantes en secreto!! jiji

  6. Si creo que todos hemos notado eso hasta que crecimos, que todas las caricaturas que vimos de niños tenían referencias homosexuales. A la lista de caricaturas agregaria Mi pequeño Pony, el gato rosado de Hanna-Barbera, los trajes de los Thundercats son como leotardos y Rainbown Brite. En las caricaturas actuales también hay algo de eso que tal Ranma 1/2.

  7. haha no puede ser, es increible la cantidad de condicionamiento cultural que somos capaces de absorver…
    “ahora que lo pienso las mujeres del medievo debieron ser unas golfas, mira que andar por ahi sin sosten”
    hahahaha

    saludos!

  8. Yo quiero cortarme el cabello como jiman…

  9. aahhh que recuerdos jaja
    Si es cierto que He-Man es homosexual, sera por eso su nombre… tal ves se hubiera podido llamar only “He”, pero para confirmar le pusieron “Man”..no fuera a ser que alguien creyera que era mujer con su lindo cabello y playera rosa jajaja
    Se me hace que las chispas y los reflejos de la espada hacen que logre su bronceado, no crees?

  10. Creo que el nombre He-Man fue para ocultar que era She-Male
    O.O

  11. Naaaa no era gay, sino metrosexual.

    Y el gato…si era demasiado Gay.

  12. Y entonces el Skeleton era una vestida envidiosa o un pretendiente “desaigrado”o qué quería??? A ver, que me expliquen eso!!!!

  13. BTW, ahora que he visto mejor a Birdman… jejeje…

  14. Te quedo de goebos. La neta.

  15. Jajajaja q bueno q de niño uno no tiene esta clase de analogìas y solo disfruta lo q ve… yo era feliz vièndolos a los dos, aunq sì he de confesar q el gato-tigre sì me caìa gordo por miedoso y chillòn!!!
    Besitos…

  16. es cierto heman era gay y ahora su version es xander en la casa de los dibujossss jajajajajaj

  17. ese episodio de she-ra seguro nadie lo vió

  18. Se, al principio me ofendí por el post, pero está bien redactado y me cagó.
    Lo que hacía mas gay a HeMan eran los movimientos estilizados que se lograban con la rotoscopia (se calcaban los movimientos de un actor real, cuadro por cuadro)…màs todo lo que dijo el muchacho! Jajajaj

    Salutes!

  19. que momentos bellos se disfrutaba en un tiempo, pero hoy en dìa, el gobierno acavo con todo, con leyes pero, estas tienen muchos micos y perjudico la juventud.es por eso tanta violencia en la juventud.

  20. Las cosas que señalás como “homosexuales” de She-Ra no son tales. Era un dibujo animado para chicas, hombre! Y los superhéroes siempre usan trajes ajustados! Los rasgos completamente diferentes entre los personajes convertidos y sin convertir están justamente para remarcar la diferencia entre un estado y el otro. Tu lectura es muy sesgada… Y aclarás que no sos homofóbico… Sos gay?

  21. VEAN I VAN DEL BANANERO SE VAN A REIR

  22. […] había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de 20 casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas […]

  23. Hola, yo sin haber leido el blog arriba, ya estaba pensando que He Man era muy gay. Jajajaja. Todo empezo hace como media hora, que recorde la caricatura y le digo a mi esposo; te acuerdas de esa comica He Man que daban cuando estabamos chicos y sin darme cuente los describi asi: He man que era un principe que andaba con unas mayas muy gay y una camisa muy gay; que tenia una tigre verde muy gay, q cuando se transformaba he man lo convertia con una coraza y entonces ya no era gay. Ajajajjajajaja y pense vaya, si las comicas que veian yo eran muy raras, pero bueno me gusto en su momento. Debe ser que no tenia morvosidad y no note que la comica se veia gay. Vaya que me he reido. Pero todo bien, nada de homofobia o algo asi, no tengo nada contra los gay. Ciao.

  24. Yo añadiría que Skeletor es un gay viejo pero anabolizado afectado por el VIH y en medicación. Tiene una lipodistrofia muy acusada.

  25. Pero si es cosa de ver a I-Van de El Bananero xD

  26. HEMAN NO ERA GAY ¡¡¡¡

  27. gi man se come el pepino!!!!!!!!

  28. He-Man solo es ficcion, por lo cual no puede ser gay, quien si es gay, es quien veía He-Man y no lo sabia entonces

  29. eelente articulo, solo un pequeno detalle: el que tenga lñas cejas de un color y el cabello de otro no quiere decir que te se lo piente, si vas a los paices europeos o a norteamerica veras que hay mucha gente que tiene el cabello, cejas y barba de diferentes colores pues el color de estos puede ser independiente el uno de los otros, lo que pasa es que como en meico todos somos pelo negro o castano quisas por eso te habias echo la idea

  30. No mames!!! Además de que tu análisis es muy limitado pues estas hablando de algo del pasado y lo juzgas con las reglas actuales. No era gay, claro que ahora los gays buscan decir que gente chingona de la historia también era gay, quieren sus héroes. Pero repito, el tema no es ese, en los 80s se hacían cosas que en su momento eran modernas no gays, ahora esas cosas modernas son gays, no juzgues a lo Pendejo, ni saques conclusiones absurdas.

  31. jajajajaja yo creo que si por el peinadito, atte skala inmuebles


Responder

Categorías

