Posteado por: volovan | febrero 12, 2009

Futbol: cuates VS amigas

Ayer comencé a ver el partido de México (del cual no hablaré) rodeado de puras mujeres. Frente a una pantalla de nosécuántaspulgadas, era el único hombre en la habitación y me di cuenta que hay una gran diferencia entre mirarlo con los cuates a hacerlo con amigas. Aquí algunos ejemplos:

  • Mientras está el partido, en lugar de mirarlo emocionado, platican, tejen, hablan sobre la serie tal, califican exámenes, se cruzan frente a la tele, o hacen cualquier otra cosa que no sea mirar al partido.
  • En lugar de irle a un equipo en particular o un país, le van al tipo más guapo y a sus amigos, sin importar si juega en Méxio o EU, o si es bueno o todo una basura. Entonces, cuando al tipo en cuestión lo cambian, terminó la emoción.
  • Al preguntar por un jugador, en lugar de que te den información de tipo: está en la banca, el entrenador no lo metió, el equipo no lo prestó, etcétera, te contestan con un “¿y ese quién es?”
  • Cuando llegan a interesarse por el partido, dan gritos tipo “pásala al peloncito (cuando el ‘peloncito’ es del otro equipo)”, o “la tenías bien fácil, sólo tenías que chutarle (cuando el jugador estaba a tres cuartos de cancha)”, o “pégale morenito, pégale (cuando no saben el nombre  siempre le dicen morenito, o güerito, etcétera)”, o “árbitro chafa, esa era de roja (cuando es una entrada limpia)”, o “esa no era de expulsión (cuando es un golpe a la cara sin balón)”.
  • En lugar de cervezas, hay té  o cafecito.
  • En lugar de papas y cacahuates, hay ‘botanita’, la cual es siempre sofisticada como galletas con queso azul, philadelphia con ostiones o, lo menos elaborado, aceitunas rellenas con anchoas.
  • Cuando entra un gol después de un fuera de lugar, festejan.
  • Es más, cuando hay un fuera de lugar, no entienden lo que pasa. De hecho, no entienden la mayor parte de las reglas.
  • Hablan más del diseño del uniforme o las piernas de los jugadores que de la táctica en la cancha.
  • Siempre quieren que termine el partido en penales.
  • A Eriksson, le dicen Nokia.
  • Cuando pierde México, no les importa un carajo y terminan con una frase tipo, “se los merecen, son malísimos. ¿Y si vemos un capítulo de Sex and The City?”.
Anuncios

Responses

  1. Que mal pex yo festejo un gol hasta que me avisan “fuera de lugar” y la pregunta es : Que es eso?… Chale…

  2. Jajajajja, yo ni enterada de la lógica del fuera de lugar, en fin, lo que no entiendo es porque los hombres sueñan con el día en que las chicas se conviertan en el complemento de la tarde panbolera. Según yo eso solo podría pasar cuando contrataran edecanes tipo cerveza sol afuera del oxxo, con “uniforme gatón-sexy de la selección”. Solo así la triada panbol, chelas, chicas se haría realidad… pero me gusto el análisis

  3. ¿Y como terminaste viendo fut con chavas?

  4. Je, es cierto. Lo mismo opina mi esposo al que le molesta mucho que le pregunte:
    No crees en dios, ¿Pero no pierdes la fe en la selección, verdad?

    Lo mejor es ver el fut con tus amigos para evitar esas situaciones. ¿No?

    Saludos!

  5. Ay, no había visto que cambiaste la cabeza, está increíble la ilustración! ¿De quién es?

  6. pues realmente no les gusta el fubol, asi de sencillo, les gustan los futbolistas y ven el espectaculo que dan, yo recuerdo que asi me sucedia antes jaja de hecho me empezo a gustar el fut por culpa de un futbolista el cual sigue siendo mi amor platonico hasta la fecha y veia mas los partidos del equipo en el que el estaba a los partidos de mi equipo jaja pero por lo menos si entiendo un fuera de lugar, entrada limpia, y me se los nombres de bastantitos jugadores.
    Lo mejor fue lo del nokia jajaja que cagado ..

    ah y linda la nueva imagen del bló! 😀

  7. jajaja eso de que le cambian el nombre si es cierto!!! conozco a chavas que le dicen sony!!!

    …y por que no te fuiste a verlo a otra parte???

  8. Ni digas, bien que te divertiste. Lo sé. Además te puse Two and a Half Men sin comerciales para quitarte la pena del marcador y te bebiste una chela alemana. ¿Así o más consentido?

  9. que bonito header…

    Lo del fut me sonó un poco trillado o a que necesitas nuevas amigas, yo grito y maldigo y bebo cerveza y a veces hasta eructo.. y cuando meten gol… me subo sobre mi wey y me lo apaño.. así se hace.

  10. No sé Volován, pero yo soy chica y yo no hago eso, ( aunque tal vez sea una nueva especie de chica), de hecho alguna vez estuve en un equipo y era portera y no era nada mala.

    Por cierto ( y espero que contestes)

    Dime de quien es esa preciosa imagén que tienes por header de tu blog?

    Eso es todo , gracias por la atención prestada.

  11. Jajajajaja, eso de Nokia fue genial, en lo demás no hay que generalizar, pero neta si checamos piernas, cuerpecitos, ps apoco los hombres sólo aprecian el revés de las tenistas?

  12. Órale, toda una experiencia, como que no es tan difícil imaginárselo. Sigo sin entender que se supone que hacía un grupito de mujeres viendo un partido, y menos entiendo qué hacías entre todas ellas.
    Mi pequeña fantasía es que te quedaste encerrado con un montón de modelos en bikini y no hubo de otra más que ver el partido.
    ¡Por favor dime que fue así!

  13. Suena divertido!! jajajajaja. Pobre Voli!

  14. Claro, no hay que generalizar. Hay mujeres que saben más de futbol que yo, pero también hay muchas otras que les importa un rábano. Creo que yo vi el partido con un grupo de ellas (mis vecinas y mi chica), y sí, fue divertido. La ilustración del header es de James Jean, grande el tipo, acá su sitio: http://www.jamesjean.com/

  15. – como se llama ese amor???
    – ese es Rafa Marquez mi cuchurrumina
    – JA!!!! Me merezco una palmadota en la espalda, si sabía quien era!
    – Plop!

  16. ¡Gerardo!

    Qué sufrir con nuestra selección, yo ya mejor ni digo nada. Organízate a tus vecinas y repitamos el Covadongazo a la brevedad!

    Abrazos para todos.

  17. Oigame NO Volovan!! Yo cuando veo el fut, le entiendo perfecto (JAAAAA ja ja já, si cómo no) =D

  18. Oh, oh, Volovan, veo que es usted guapetón, eso reitera que las mujeres siempre “checamos dato”, jejejeje (con todo respeto para su chica). Pero que conste, lo primero que llamó mi atención fueron sus historias. Estamos en todo.

  19. jajajaja

    como me reí… sobre todo con lo del DT, nokia!!! jajajajaja…

  20. “No crees en dios, ¿Pero no pierdes la fe en la selección, verdad?”

    Jjajajajaajajaj gran frase, se la diré a mi hermano que aún cree en ellos.

    ¿Y cómo es que te quedaste viendo futbol con mujeres?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: