Posteado por: volovan | marzo 5, 2009

Fui al psicólogo

Y no me gustó. Me imaginaba algo supersofisticado: una oficina con muebles de caoba, alfombra persa y un ventilador en el techo; al fondo, casi imperceptible, se escucharía música clásica; la doctora, me recibiría en traje sastre y, después de ofrecerme un vaso con agua, me pediría que me acostara en un reposet de piel mientras yo me dedicaba a platicarle pasajes de mi infancia. Los dos, de vez en cuando, reiríamos con mis ocurrencias. Creo que he visto demasiado a Los Sopranos.

Por el contrario, el ‘consultorio’ era como una habitación dentro de un edificio de interés social; sobre el suelo, varios juguetes regados (me imagino que también recibía niños con ‘problemas de aprendizaje’); las sillas eran de plástico y ella era una chica con menos años que yo, quien, por supuesto, no tenía el menor sentido del humor.

Sí, sí, los psicólogos no son como los pintan. De acuerdo, pero tampoco me gustó llegar y de sopetón platicarle toda mi vida ni que se viera más cansada que yo. Menos que comenzara a psicoanalizarme con la historia de mi supuestanovela. Y mucho menos que cada vez que decía una oración ella remataba con un ‘mmh’ mientras movía la cabeza y escribía algo en su libreta. Pero cuando decidí que eso no era lo mío, fue cuando: una, se empeñó en verme todos los viernes en la tarde, y dos, me ‘recomendaba’ que tomara dos horas a la semana. ¿Dos horas?, ¡¿dos horas?! Ni que me fuera imposible controlar mi ira en contra de una pinche vieja que no tiene ni puta idea de lo que… (la última línea fue broma, no lo de las dos citas, sino lo de la pinche vieja… ya me entendieron). La verdad es que sentí que las dos horas eran más por negocio que por necesidad. O quién sabe, en una de esas sí estoy reloco o, por el contrario, estoy cuerdo y ella me quiere dejar loco.

Al final, me despedí con la frase: “me sentí como Tony Soprano”. “¿Tony Soprano?”, me contestó. “Sí, es un personaje que sale en una serie de…”. “Mmh, una serie”, me dijo mientras escribía algo en su libreta.  Ash.

Anuncios

Responses

  1. jajajajajajajajajajajaja…
    ¿Y si buscas otra?
    ¿Para qué pagas un psicólogo?
    Ya sabes que para eso está el bló.

  2. pues como no me alcanza pal’ psicologo y mis amigos psicolocos ya me diagnosticaron demencia total ps mejor se lo cuento a mi bló y me escucha en silencio, sin chistar y lo mejor de todo es que no me juzga jajaja.
    Acabo de sentirme como cuando supe que no existia santa claus ya sabes como … creo que tambien vi mucho los sopranos ¬¬’

  3. Mejor sigue escribiendo en tu blog. En mi caso me ha funcionado de maravilla… Bueno, más o menos.

    Ya no veas tanto los Soprano y mejor date una dosis de Frasier, por lo menos ese psicólogo me hace reir.

  4. Y no te imaginas lo raro que es salir con un psicólogo!

    Se la pasan analizándote de toooooooodo.

    La única vez qe he ido con un psicólgo [fue porqe me invitó la persona ya mencionada] me sentí como en CSI: fue en una cámara de no-sé-qé-nombre-raro con ventanas polarizadas en vez de paredes y una cámara grabandonos. Traumante.

  5. En esta ciudad existen 2 clases de terape-utos (o -utas segun sea el caso, que no es lo mismo que pepsicólogos).

    Los que se dedican a ordeñar a sus pacientes o los que sueñan con que los inviten a Diálogos en confianza.

    Si tienes una idea en especifico de por que necesitas terapia con mucho gusto te recomiendo un psicólogo de a de veras.

  6. Con todo respeto, mis amig@s psicólogos tienen un buen de traumas, tons mejor no los visito. En mi época de querer terapia leí: Más Platón, Menos Prozac. Me sirvió, no, pero reiteré mi poca credibilidad en los psicólogos, eso de tantas citas es para tener consulta segura, no creo que se necesite tanto. Bueno, de repente si sigo pensando en que me caería bien probar, jejeje. Igual abro un blog mejor.

  7. A mí sí me sirvió el psicólogo y un buen… pero porqué se supone que debes ir al psicólogo? Yo iba por depresión, ya sabes cómo somos las viejas, pero yo sí creía que me iba a ayudar a salir del hoyo, ves? Y creo que siempre empiezan con sesiones dos veces por semana ve-tú-a-saber si es por $$$ o porque así es nomás. En fin, suerte!!!!
    P.D. El innombrable había salido en dos ocasiones con chicas psicólogas y según su experiencia están “bien piratas”. Será?

  8. Fuiste al psicólogo…mmmh….

  9. Realmente jugaba gatitos despues de cada mmh. *Nota final : investigar que es Sopranos…

  10. …osea que estas loco???

  11. Quiero invitar a una chica que es estudiante de psicología

    ¿Crees que una cita sea como una sesión?

  12. Chucho, creo que ahí quien te podría ayudar es MnS, quien al parecer ya salió con un psicólogo. A terapia quise ir porque me dio una especie de crisis de los 30 (aunque ahora tengo 32). Pero ya todo más tranquilo, algún día probaré con alguien más, por lo pronto lo arreglaré con un helado… mmh, ¿helado? Interesante. ¿Qué representa para ti el helado?, ¿te recuerda a tu niñez? Ja.

    Y dokho2000 Ja, ja, ja.

  13. Siempre he sido encasillada como la psicóloga de mi grupo de amigos, existen los doctores, los ingenieros, los escritores, los polis*, etc.
    Mi madre es psicóloga, supongo que por lo mismo yo sé una que otra cosilla de psicología, la razón por la que se analiza cada frase es que los detalles que podrían parecer más pequeños e insignificantes son los que dicen mucho del ente.
    Ahora, la actitud de amargada de tu psicóloga no es algo rutinario o normal, ellos deben presentarse ante ti como una persona neutral, la cual sabes que no te juzgará y te escuchará.
    Y tienen razón, los psicólogos tienden a analizar todo lo que haces o dices, es su naturaleza.
    Hay veces que necesitas decir cosas que no quieres que nadie sepa, no porque sean malas sino porque tal vez representan algo incomodo para ti, ahí entran los psicólogos y vaya que en esos momentos ayudan.
    Besos.

  14. en mi opinión, un psicólogo es alguien que orienta tus monólogos con objetividad para que tú mismo encuentres la raíz y la proyección de tus deseos; entre otras cosas. por otra parte, las primeras visitas al psicólogo nunca son necesariamente agradables. sobre todo si el paciente está, de antemano, reacio. y ya que andamos con referencias mediáticas, ¿viste ‘hollywood ending’ de woody allen? es a través del psicoanalista que el protagonista descubre las razones de su ceguera. saludos.

  15. Los peores son los lacanianos, esos interrumpen la cita cuando ellos quieren aún hayan pasado escasos 15 min. ¡Eso sí es un robo!

    Buen blog, primera vez por acá.

  16. Los psicologos nunca son lo que esperamos. Llevo algunos meses con el mío y aunque hemos tenido nuestros buenos momentos a veces siento que mis problemas le valen madre quiere money.

  17. Yo he ido a muchos psicólogos, psiquiatras, gestalt, desarrollo humano, INP, etc.. nunca nada es agradable…nunca nada llena nuestras expectativas, nunca nada parece arreglarse y entre más vas, mas perdido estas, pero pues ¿ qué quieres? , eres un ser humano…como saber todo, de todo, con ramas y enlaces en una sola sesión, es oneroso y yo tomo tratamiento desde hace 7 años, y creeme he gastado mucho pero funciona, me hace la vida un poco más ligera.

    Un saludo… entra al http://www.inprf.org.mx/.

    Chau.

  18. Mmh interesante post

  19. Interesante, sus opiniones, pero lo que les recomendaria un psicologo es evitar hacer prejuicios, y eso es lo que estan haciendo, una mala experiencia no define a todo un cuerpo colegiado..por cierto si aprenden tanto de una primera mala experiencia..como es que pueden volver a repetirla??preguntense eso cuando hablen de sus relaciones de pareja…si fue una mala experiencia pero no todos los psicologos y psicologas somos asi…

  20. Mmmm es oficial, nuestra mente ha sido secuestrada por las series y la TV, apenas comenzaba a leer tu post y lo primero que pensé fue “Has visto demasiado los Sopranos…”

  21. La mayoría de quienes han dado una opinion asi de los psicologos es explicado por su ignorancia (en buen plan) o por su mala experiencia tienden a etiquetar a todos. Un buen psicólogo sabe hacer su trabajo, no lo inventa, ni al caso que “ordeñe” como algunapersona mencionó por ahi, ni quieren cita segura, ni nada de eso. Conozco muchísimos psicologos altamente preparados y muy profesionales. Si tienen tanto trabajo, lo que menos quieren es ser mercantilistas, en ello va su reputación, asi que los invito a que se informen mejor, porque hacer ese tipo de aseveraciones.. eso si que que miedo de sociedad!! o mejor dicho, zoociedad.
    Gracias, saludos!

  22. ahora, cobrar HONORARIOS tambien es un derecho para el psicologo no??
    despierten gente!!! no sean ignoranteees! para todos los casos existen los especialistas, si no crees en ellos para que hablas mal de ellos??
    si estuvieran mejor informados, se quitarian esas estupidas de la cabeza.
    La mayoría de los que escriben tanta tontería aqui, deben de andar e los 17 o menos años para pensar asi de infantil.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: