Posteado por: volovan | marzo 17, 2009

Todos seremos nacos

No me gusta utilizar loción. Uno, me duele la cabeza. Y dos, pienso que elimina tu olor natural para sustituirlo por uno que miles de tipos fingen tener. (El argumento de que cada loción o perfume huele distinto en cada persona, no lo considero bueno). Es triste que ni siquiera con los olores queramos tener una identidad propia. Pero este no es el punto de este post. A lo que voy es que ahora con el ‘estiaje’ (les encanta esa palabra a los administradores de mi edificio) de agua en la ciudad, no quedará de otra más que acostumbrarnos a los malos olores del cuerpo humano. Pues por más desodorante, loción, perfume, agua de colonia o ungüento que te pongas, después de un par de días sin agua el cuerpo recuperará su aroma natural; una elegante combinación de secreciones corporales. Los interesante aquí es que ese olor (por una extraña razón que no entiendo) la “gente bien” lo relaciona con lo naco.

Entonces si:

Los que tienen mal olor son nacos
Los nacos no usan agua para bañarse
Todo el que no usa agua para bañarse es naco

Y sin agua: ¡todos seremos nacos!

Ja. A esto le llamo comunismo olfativo.

Responses

  1. WTF?
    ¿En qué momento la palabra ‘naco’ es sinónimo de clase baja? ‘Naco’ es una persona sin cultura social positiva. Puede ser un cabroncito con mucho dinero y jetita perfecta que anda con la música a todo volumen en su auto a pesar de que son las 3 de la mañana en un lunes. Eso es un naco.
    Esa gente que pone a secar su ropa en las macetas de Six Flags tras algunas sesiones del ‘Splash’, sea de dinero o no. Eso es naco.
    Get with the fucking program.

  2. Pero se dice que por el olfato se encuentra una pareja mas compatible geneticamente. En otras palabras, las feromonas excretan olor. Asi que supon que estan un monton de personas sudorosas. De todas esas personas sudorosas, segun un estudio, alguna de esas personas mal olientes no te huele mal, mas bien, hay un extraño gusto al olor. Tipo la gente que le gusta el olor a la gasolina mientras a el resto del mundo le parece de lo mas nauseante. Igual funcionan las feromonas. Asi que los nacos se han de encontrar mejor pareja que la “gente bien”… niños mas avanzados geneticamente. 😛

    P.D. Encontre este blog en twitter porque me gusta la banda regiomontana Volovan y nada, me parece interesante el contenido 🙂

  3. ¡Oh no! ¡Ahí viene la discusión sobre la validez-o-no de la palabra naco!

    Yo sólo venía a platicar que la señora que viene a hacer la limpieza a mi casa también va con unos vecinos tuyos. Y hoy en la mañanita fue y como no había agua, ps dijo: me voy a casa de Tamarita a planchar ropa. Y vino y abrió y tremendo susto que nos llevamos porque creímos que era el secuestrador de Facebook. Y ya.

  4. Vaya idiotez.
    Y de acuerdo a lo que dice André eres un naco.

  5. La idea del post justo es criticar esta onda de relacionar un mal olor con algo naco. Yo, como lo dije arriba, no uso loción y por lo general tengo un ‘olor fuerte’, o lo que es lo mismo: huelo a naco, claro, según la ‘gente bien’. Por lo que veo no quedó claro el sarcasmo. Ni hablar. Y no, no considero que la ‘clase baja’ sea naca. Aunque hay mucha, muchísima gente que sí lo piensa así, lo cual se me hace una estupidez.

    Plaqueta, lo sé, llevamos casi una semana sin agua. Lo que significa que pronto se me terminará la ropa limpia. Y si a eso le sumas el problema que es bañarme, en una semana tendré un lindo aroma a medioevo.

  6. a ver…dile en la cara a un Narco que huele mal!!!

  7. ¬¬ a chale me equivoque…lei mal (eso me hace naco…???)

  8. las lociones son lindas cuando enfatizan un aroma natural. no cuando tapan ese aroma. por eso hay que saber usarlas. no se trata de retacarse de loción, sino de usarla en donde más se suda (por ejemplo en la espalda baja), de forma que ese sudor huela rico. en fin, esa es mi posición respecto a las lociones. je. saludos.

  9. mi bisabuela (monstruo dictador de la clase media-alta de principios del siglo XX) decía que un hombre, un VERDADERO hombre debía oler a sudor y estiércol.

    nunca me explicó por qué se fue a casar con un ingeniero de minas y filósofo emperifolladito.

  10. ¿y no será democracia/oclocracia olfativa?

  11. Para mí los que no se bañan son cochinos no nacos.

  12. miralo por el lado amable volován: esos mega cortes de liquido vital son para ‘mejorar’ las tuberias de la ciudá …
    y al que no le guste tu olor que se tape la nariz, me despido por que me voy a bañar ja 😛

  13. Jajaa! Cabrío, me haces reir…tienes razón. Y Volován, el perfume no es para la gente que no se baña…!

  14. Yo no conozco una sola mujer que, cuando llega un hombre al que le sienta bien la locion, y no diga… “mmm.. que rico hueles”…

  15. Yo opino que todo aquél que se aparece en la estación del metro y va agarradote del tubo con la axila al aire, apestosísima y peluda, con camisa sin mangas y con peste a sudor es cochino, más no naco. Naco mi vecino que por las noches le abre la puerta a su perro pastor alemán para que salga a dejar sus recuerditos en las banquetas de los vecinos. Eso es muy naco. El otro es nomás cochino.

  16. Real Academia Española de la Lengua:
    naco2, ca.
    (Quizá de totonaco).
    1. adj. Méx. indio (‖ indígena). U. t. c. s.

    Academia Mexicana de la Lengua:
    naco (Posiblemente de totonaco.), naca.
    adj., y m. y f.

    1. Indio, indígena.
    2. De bajo nivel cultural, ignorante.

    para que no haya que “para mi es como que…” ¡¡QUE VIVAN LOS DICCIONARIOS!!

  17. Todo lo naco es chido como dijera Botellita de Jerez

  18. Ser Naco es Cool…

  19. Yo si note el sarcasmo en tu post, y vaya que es una lata eso de no tener agua por tres o cuatro días, yo me pregunto si a Thom York y compañía también se les acabo el agua

  20. Para mi no hay nada mas naco que ir a buscar a un diccionario la palabra naco.

  21. Oye Volovan, el problema de tu olor es lo de menos. ¿Como le haces para jalarle al baño?. Un consejo, no le eches Fabuloso, es como la locion en tu cuerpo solo servirá para intensificar los aromas.

  22. Pues a mi sì me gustan los hombres q huelen a lociòn!!! Pero no los q se bañan en ella! Solo aquellos q la utilizan con moderaciòn!!!

  23. Jajaja a propósito del día mundial del agua..


Responder

Categorías

