Posteado por: volovan | abril 27, 2009

Tatuaje o sadomasoquismo

El sábado me fui a retocar mi tatuaje. Cuando me lo hice no tenía blog, así que aunque esta vez sólo fue un retoque, quiero aprovechar para escribir sobre los tatuajes.

Cuando tenía por ahí de 15 años, mi mejor amigo y yo nos queríamos hacer un “Hecho en México” en la planta de los pies (qué original, güey). Por suerte, nunca nos animamos. Después, como a los 18 estaba encaprichado en hacerme uno, no me importaba qué (una de las principales propuestas era el escudo de Superman en el hombro), esa vez, gracias al Dios Chayote, no tuve dinero. Después, se me pasó el antojo. Hasta que cumplí 30; a esa edad, unos se compran una moto, otros se dejan el cabello largo, y yo me hice mi primer tatuaje. A pesar de que no tenía muy claro qué es lo que me tatuaría tenía una idea muy concreta: quería que me recordara todo el tiempo un estado emocional que me gustaría alcanzar. (¿Qué? Nunca he negado ser un wannabebuenaondapurapazcontendenciasshálala). Además, en ese entonces estaba clavado en el budismo, así que no fue muy complicado: me tatuaría el mantra de la compasión. Decidido.

Con diseño en mano, fui a la cita con el Ruso. (Que de Ruso no tiene ni el gusto por el vodka. Por su aspecto, bien podría haber aparecido en Apocalypto: moreno, cabello largo, tatuado hasta en la orejas y con más perforaciones que una fólder de Trapper Keeper). Luego de trazarlo con tinta azul en la muñeca izquierda (les dije que quería recordarlo), me empezó a rayar. Auch, ah, oh, mmmh… se siente bien. Auch, ah, oh, mmmh… Es muy difícil explicar la sensación que se siente mientras te tatúan, es algo así como si te picaran con un alfiler caliente, o si te quemaran un poco con un cigarro, o si te rasparan con una uña hasta que te salga mole, o…  El asunto es que, por lo menos para mí, no fue desagradable, incluso podría decir que un tanto placentero. Y no es que no se sienta, de hecho es doloroso, pero después de un rato la piel se adormece y comienzas a soltar adrenalina. Era la primera vez que sentía gusto por un dolor. Tras una hora, u hora y media, salí de ahí sintiéndome feliz, alterado como si me hubiera lanzado de paracaídas y, claro está, con la muñeca tatuada.

El sábado volví a sentir lo mismo, y lo confirmo: soy adicto al dolor que provoca rayarse. Algún día, espero pronto, me haré otro, pero esta vez más grande y a color. Sólo espero no terminar como Mara Salvatrucha.

El buen Ruso y mi muñeca. Quien por cierto, es un gran tipo y rebueno en lo que hace.

Acá mi tatuaje recién retocado, por eso se ve como si me lo hubiera lamido una vaca.

Responses

  1. huh?

    Ahorita sólo nos interesan posts sobre la influenza, lo demás es basura.

  2. Mmmmm alguna vez tuve o he tenido la inquietud… nomás me falta la decisión y encontrar algo que me guste mucho como para traerlo para siempre conmigo.

    El tuyo es padre, te veo en constituyentes, jaja.

  3. Está chingón.

    As: I Was There When It Happened – Johnny Cash.

    Atte: Juan Ramón Velázquez Mora.

  4. “Sólo espero no terminar como Mara Salvatrucha.”

    jaaaa yo me acabo de hacer mi primer tattoo hace como un mes y cuando me ví en el espejo pensé exactamente lo mísmo

  5. Volován es chaaaairo, Volován es chaaaaairo.

  6. Yo quiero hacerme uno en el tobillo, pero no se que ponerme.

  7. …por que en la muñeca???

  8. Sleeping Weasel, justo porque quiero verlo todo el tiempo para recordar ese estado.

  9. Yo llevo 4 en menos de 1 año jiji. Por cierto, el ruso en donde trabaja? me han dicho que es muy bueno.

  10. El Ruso está en un lugar que se llama Tonatíuh. Avenida Universidad 1887, segundo piso. Por si quieres el teléfono, ahí está: 56610596.

  11. GENIO Y FIGURA…………..
    OTRO? SE VA A ENTERAR LA GUERA.
    JAJAJAJA

  12. Woa, se la saca tu tatuaje, yo he querido ir a ponerle el que es el titulo de mi blog pero no he tenido ni tiempo, ni dinero, y ahorita con la psicosis en mi ciuda’ con eso de la influenza TODO esta cerrado. Tengo vario rato que algo sucede y no he podido ir… a ver si ya se me hace.

  13. Con mi primer tatuaje pensé que iba a lloriquear por todos los rincones posibles pero la verdad es que al final termine feliz cual lombriz y si, en efecto es un dolor placentero…raro pero real

  14. Elegiste algo bueno para un tattoo, algo con significado y bonito.
    El dolor purifica el alma, dijo la sádica.
    Besos.

  15. Yo tengo años con las ganas de un tatuaje y hace apenas dos años que por fin sé exactamente lo que quiero, ahora el pex es en dónde. Pero soy harto zacatona y alérgica al dolor, mi umbral es muy bajo (eso me dijeron una vez) y sí me da miedín… Lo seguiré pensando…

  16. El dolor que producen los Tatuajes, es basicamente adictivo, el primero que me hice fue casi casi una revelacion.. cuando te haces uno… generalmente no puedes parar.. y si, creo que lo unico que cruza por mi mente es no terminar como un marasalvatrucha… ya llevo 8 tatuajes! y ni duelen tanto.. para los que se quieren hacer uno.. les recomiendo que escojan un lugar con las menores terminaciones nerviosas posibles, o donde haya mas carnita o lo mas lejos de un hueso posible.. asi el dolor es mucho menor.. Saludos Volovan.. ire a luchar contra la influenza en el DF, armado de tapabocas y dos cajas de kleenex!!!

  17. pues tiene de todo un poco el tatuaje eh…yo ya voy por ocho y ya tengo planeados unos mas.

  18. Por qué el mantra de la compasión?

  19. Gracias por el dato, yo quiero rayarme y tengo una idea de lo que quiero pero me gustaria que me lo diseñaran. Llamaré a ver qué tal me va.

    Saludos!

  20. yo quiero hacerme uno desde hace un par de a;os justo en la mu;eca izq y se que quiero pero lo que me falta es valor jeje

  21. Estoy de acuerdo con varios, el dolor producido es bastante adictivo y peculiar. Tengo muchas ganas de hacerme un samurai en las costillas (ouch!) pero creo que primero será el ojo que complementa la frase de mi antebrazo. 😀

  22. Que onda oye te deje para meter este comentario mi correo me pasarias el dato de tu tatuador?

    gracias!

    • Acá lo tienes: “El Ruso está en un lugar que se llama Tonatíuh. Avenida Universidad 1887, segundo piso. Por si quieres el teléfono, ahí está: 56610596.”

  23. naualli.com


Responder

Categorías

