Posteado por: volovan | mayo 22, 2009

En un lugar de la mancha

Hoy, por un error de comunicación, mejor dicho de empresa de comunicación, terminé por desayunar solo en la cafeteríalibreríapose Un lugar de la mancha. Mientras desayunaba unos huevos carísimos, pero buenos, y un expreso doble no tan caro, pero malo, no podía dejar de pensar en la última vez que fui a ese lugar.

Hace 15 años, más o menos, le marqué a la que entonces era mi mejor amiga y le dije que estaba deprimido (como buen adolescente, ese era mi estado natural). Ella, como sabía que  me gustaba leer, me dijo que conocía un lugar por su casa que estaba ‘increíble’, ‘padrísimo’, ‘cool’ o el adjetivo de moda, donde podríamos tomarnos un café y platicar. Un par de horas después, ya estábamos en una de las mesas de este lugar con nombre pretensioso. Mientras sorbíamos un par de capuchinos (entonces eso era lo cool, padrísimo, o increíble), comencé a decirle que estaba triste. No soportaba la idea de crecer y ser como mi papá: un hombre que todos los días, durante años, se para temprano, va a trabajar todo el día, regresa muy noche, mira una hora de tele y al día siguiente vuelve a hacer lo mismo. Ella me tranquilizó diciéndome que nosotros seríamos distintos, que viajaríamos por el mundo, que tendríamos un trabajo alejado de las oficinas, que yo escribiría un libro, que seríamos famosos y millonarios, que… Hoy, 15 años después, soy como mi padre.

Responses

  1. Por alguna razón pensé que este post tenía algo que ver con Manchate, pero ya veo que no.

    Je je je.

    • yo también!!!

      creí que era algún postcast que grabaron o algo asi

      (velo por el lado bueno, al menos tu apá no tenia un blog)

  2. Si, yo pense igual que Zeruz.

    Pues sí, creo que tu anécdota es universal.

  3. Pero al menos trabajas en lo que te gusta, cuantas personas no pueden presumir de lo mismo?

  4. Eso es tan común… Pero mi papá siempre tenía tiempo para mí, yo reconozco que a veces no le dedico tiempo a nadie :S oh, no empezaré con conflicto existencial. Hoy no.

  5. Sal de ahí ahora, un mundo te espera. Viaja ligero, la vida empieza a los… ¿que edad tienes?

  6. Por cierto, hoy es mi cumpleaños 22, empiezo a tener añoranzas del pasado. Que bueno es recordar. Es autotrascender hehe

  7. A mí todavía no se me quita la crisis de haber cumplido veinte años. Está cabrón.

    Y “En El Camino” es uno de los mejores libros que uno puede leer en esta vida o en las que sigen. Amén.

    Atte: Juan Ramón Velázquez Mora.

  8. Si tu padre es un hombre de bien, no vería nada de malo en que fueras como el. Lo de pararse todos los dias temprano a chambear ni hablar, hay que perseguir la chuleta.

    Saludos.

  9. ¿Osea que el blog de Manchate tiene nombre pretencioso?
    😛

  10. Y por lo que veo… el mood es parecido al que tenías hace 15 años, lo cual no es precisamente malo… piensa en las cosas chidas que has pasado desde entonces y sonreirás, lo aseguro.

    Ese libro es dolorosísimo para mí… amé leerlo, pero duele mucho recordarlo.

    Saludos, Volo!

  11. ME ODIOA A MI MISMO Y A TODOS LO QUE ME RODEAN!!! NO ES CIERTO…

  12. Hola,
    A diferencia de nuestros padres, nosotros podemos escoger el rumbo que le queremos dar a nuestra vida con mayor facilidad. Contamos con mejores herramientas que ellos y creo totalmente que podemos hacer realidad nuestros sueños.
    Si quieres puedes, créeme. Pero claro, hay que trabajar en el proyecto y organizarse con unos 5 años.
    Entre más herramientas mejor y mayor facilidad para trabajar como quieras. Eso sí, es complicado en el DF encontrar la manera, pero conozco a amigos que ya trabajan desde casa.
    Un saludo y suerte.

  13. MMMhhhh!!!!!..Juaqn rRamon, y esperate a que llegues a los 46.

    Princesa… no concuerdo contigo, las oportunidades aunque mejores, pocas.

  14. Mhmhm…todo termina donde empezamos..

  15. Chale…

    La realidad duele, hay que aprender a disfrutarla.

  16. Hey sonríe tu padre no es alguien como el peje ( eso si seria depre…)

  17. Uy, puros veinteañeros allá arriba.

    Que sentirán aquellos que tienen un papá que si escribio un libro… y terminan no siendo como él?.

    Ironias de la vida.

  18. Noooooo y yo que acabo de acabar (jejeje) mi carrera
    Tendre que madurar y pasar de ser orgullosa universitaria a exitosa desempleada, noooooooooooo
    no quiero madurar detengan el mundo que me quiero bajar!!!!!

  19. Por casualidad del destino y de Google caí en tú pagina, lo único que te puedo decir es que te levantes de esa silla, te tomes un respiro y vayas a conocer el mundo, te aseguro que nunca te arrepentirás.

    Escribe mucho mucho y si tienes algo interesante que decir algún día alguien importante se dará cuenta.

    Lo malo no es ser como tu papá lo malo es que no querías ser así!!! Mejor deja de lloriquear y has algo!!!

    Te recomiendo una obra de teatro que se llama “A VIVIR” en el teatro ofelia.
    y la película FACTOTUM.


Responder

Categorías

