Posteado por: volovan | junio 8, 2009

Esto es el jazz, carajo

“–El saxo alto de anoche era increíble… En cuanto se hacía con ESO ya no paraba… Nunca he visto a nadie capaz de mantenerlo tanto tiempo… –Yo [Kerouac] quise saber qué era ESO–. Ah, bien… –dijo Neal, riendo. Me preguntas cosas que no se pueden medir… ¡Mmm…! Verás. Tenemos a un tipo que está tocando para la gente, ¿de acuerdo? Es cosa de él expresar lo que está en la mente de su auditorio. Empieza con un apunte, un bosquejo de sus ideas; la gente dice sí, sí, pero adelante, ve a por ello, y entonces él asciende hasta las alturas de sus destino y sigue tocando así sin desfallecer… De pronto, en algún momento, en medio del tema que está desarrollando, ATRAPA ESO… La gente alza la mirada y lo sabe: escucha, y él, que lo ha cogido, sigue. El tiempo se detiene. Él, al tocar, está llenando el espacio vació con la sustancia de nuestras vidas. Tiene que tocar al otro lado de los puentes y regresar, y hacerlo con tal infinito sentimiento para con la melodía del momento que todo el mundo sabe que no es la melodía sino ESO…”

Neal Cassady, En la carretera (El rollo mecanografiado original.), de Jack Kerouac

Responses

  1. como no no entendí

    pero creo que ese sentimiento solo es posible, no solo en el Jazz, si no en cualquier obra donde el autor le pone sentimiento a su creación.

  2. ¿Estaban en San Francisco, no? Es gloria ese libro.

    Atte: Juan Ramón Velázquez Mora.

  3. aaaaaaaagggrrrrrrr!!!!!!!! Me choca ser una mantenida! Necesito un empleo para tener dindero y comprar libros y helado y ropa y zapatos y discos y cosas que compran un pedasito de felicidad!!!!!!!!!
    Quiero ese libro!

    • Cuando estudiaba literatura, y después en la SOGEM, no tenía nada de plata, lo que hacía para leer era sacar libros de la biblioteca. Los discos los puedes descargar. La ropa, siempre está de más. Y el helado, pus para eso están los tipos; lígate uno y que te compre helados y chelas.

      • Bueno si son buenas soluciones…. jaja sonaste igual que mi mejor amiga!
        Pero aun asi necesito un empleo.
        Alguien sabe de algun lugar donde ocupen a Químicos industriales??? Si saben diganmelo por que necesito dindero para comprar esos detalles que me daran un pedasito de felicidad…

  4. Algún día venceremos a las cobras…

    si, así me quedé..

  5. me pusiste a pensar en ESO…


Responder

Categorías

