Posteado por: volovan | junio 17, 2009

Mi primer recuerdo

Algunos no lo creen. Piensan que no es posible mantener un recuerdo de una etapa tan temprana. Y sí es algo sorprendente, pero estoy seguro que sucedió. Además, mi madre me lo confirmó cuando se lo platiqué. Mi primer recuerdo es el siguiente:

Estoy dentro de una pequeña tina de plástico azul. Mi madre me sujeta con una mano la cabeza, y con la otra, la espalda y parte de las nalgas. El agua, un poco más caliente de lo habitual, me cubre por completo el cuerpo, con excepción de la cara y parte de la cabeza. Aunque me gusta la sensación, estoy intranquilo, pero no lloro. Mi madre, con una especie de refractario de plástico transparente, me vierte agua con cuidado sobre la cabeza mientras me cubre los ojos con la palma de la otra mano. Alguien se acerca. Es mi hermano mayor, quien para mirar cómo me bañan se pone de puntitas y se sujeta con las manos sobre la tina de plástico azul. Algo le dice mi madre. Algo le contesta mi hermano. Los dos sonríen. Yo no entiendo lo que dicen; apenas tengo unos cuantos meses de nacido. Pero también me río.

Responses

  1. Yo recuerdo con detalle cosas que pasaron desde que tenía tres años; y la gente me dice fenomeno por eso. Pero tu estas cabrón.

    Lo que no me explico como es que hay gente que no recuerda su infancia ¿Algún trauma quizás?

  2. changos, yo ni recuerdo muy bien lo que hice el mes pasado!!!

  3. mmm q envidia… yo no tengo claro cuál sea mi primer recuerdo… 😦

  4. Mi recuerdo es de cuando yo tenía algunos 2 años y medio: recuerdo a un señor sentado en una mecedora cerca de la entrada en la casa, con un bebé arrullándolo y yo me acerco y el señor me de dice : “shhhh!!! se está durmiendo”. Tiempo después le platiqué a mi mamuchis y me dijo que era mi papá,porque cuando llegaba de trabajar, ella le enjaretaba al chamaco para poder prepararle la cena.

    Saludos!

  5. Yo me acuerdo clarito cuando me dieron una nalgada y me puse a llorar….¿mande?…¿que eso lo hacen con todos los bebes?…..chiales…..

  6. Estas cañon, en mi primer recuerdo creo que tenia como año y medio o algo así. Habia nevado en el lugar donde viviamos y mi papá hizo un muñeco de nieve, yo veia todo mientras sostenía una jerga que usaríamos como bufanda. Todo era enorme para mi

  7. el mío es cuando mi papi llenaba una alberquita de agua caliente para que jugara, y muy muy vagamente las tardes en el rancho, de haber sabido…

  8. Yo uno de mis recuerdos es que me estaba bañando una de mis hermanas, y zaz, que resbalo y me caigo, me abri la cabeza, y me tuvieron que llevar al hospital, dice mi mama que fue el dia que cumpli un año.

  9. El mio se consagró como recuerdo por traumático. Mi mamá también lo ha confirmado.
    Tenía un año y habían puesto el árbol de navidad, yo estaba por ahi asombrada por las guias de luces, jugando con los foquitos y jalando el cable hasta que, literalente me di “mis primeros toques”. Recuerdo como grite y a mi mamá cargandome y sobandome los deditos chamuscados. Recuerdo, no se porque, lo naco que era ese árbol, plateado. Que horror.


Responder

Categorías

