Posteado por: volovan | junio 23, 2009

Campaña invasiva

No recuerdo una campaña de votaciones peor que la actual. Malos comerciales, malos spots, malos carteles, malos medios y sobre todo pésimas propuestas. Pero que no dejen hacer ni ejercicio, es el colmo.

El domingo, por primera vez en mi vida me uní al recorrido del ‘gato’. Quienes suelen salir a rodar, sabrán de qué se trata. Quienes no, ahí les va la explicación. Quién sabe desde hace cuanto, cada domingo a las ocho de la mañana un grupo de ciclistas se juntan en Insurgentes a la altura de los helados Chiandoni (las heladerías siempre serán mi punto de ubicación), para de ahí rodar hasta el deportivo de Cuemanco. Cualquiera se puede unir y será bienvenido. Pero eso sí, lo advierto, si no te ves superpro con bicicleta de carbonato de sodio, ropa entallada y tenis que sólo sirven si estás sobre una bicicleta, te mirarán como a vegetariano en un rastro. Fuera de eso, todos son reamables y se cuidan. Una gran experiencia, se las recomiendo. Pero de eso no trata este post.

A lo que voy, es que mientras estaba entre la parvada de bicicletas cuidándome de no pegarle al de adelante ni al de al lado ni al de atrás, un tipo en motocicleta se colocó a mi lado. Y pa’ pronto comenzó a hacerme plática. Mientras yo me preocupaba en hacer bien los cambios, o mantener el ritmo, o esquivar los baches, el tipo no paraba de decir cosas como: “Salir a andar en bicicleta es un privilegio que todos los capitalinos deberían tener.” “No hay mejor forma de empezar un domingo que con una bicicleta y tus cuates.” “Los automovilistas no respetan a los ciclistas por falta de información.” Etcétera. Más o menos me imaginaba donde iba, pero no lo creía posible, hasta que soltó: “Por eso, el Partido bla, bla, bla, tiene una propuesta para implementar un reglamento que proteja al ciclista…” No mames, es el colmo. Al rato un tipo tocará en la puerta del baño y en lugar de preguntar si está ocupado, me dirá que el Partido Verde patrocinó el papel reciclable que usaré.

Sé que es mi deber votar, pero… Chale.

Anuncios

Responses

  1. “tus cuates” XD

  2. Nefasto, indeed… ahora te lo ponen hasta en la caja de cereal, lo bueno es que ya había una reform apara eso… Maldito sea el Sistema.

  3. Estariamos mejor con López Obrador….

  4. Y ahora en el cine no solo debes chutarte los comerciales del papá pidata, sino los anuncios del Verde Ecologista:

    “La contaminación está acabando con el planeta, por eso proponemos pena de muerte, vales para medicinas y cursos”

    La madre tierra estará feliz ^^

    • Jaja. Sí, yo tampoco entiendo eso “Estamos destruyendo el planeta”, y después no mencionan nada más sobre ecología o medio ambiente.

  5. Chale, a mí me tocó ser funcionaria de casilla y sentí tan feo de que el señor que fue a mi casa estaba más sudado que un taco de canasta y me dijo que un montón de gente era bien grosera con ellos, que no pude negarme… pero con cosas como esas, uno nomás dice “gane quien gane, nosotros perdemos” 😥

  6. Jajajaja ay te juro que pensé que te iba a decir algo asi: hola guapo, te invito un helado? jajajaja ay ay que simpleza la mía por Dios jajaja ay ya me voy a reir a otro lado.. jajajaja

    • Por un momento también pensé que me estaba “ligando”… mmh, helado. Jaja.

  7. jajaja, a mi casa llamó un tal Fernando Elizondo candidato a gobernador por Nuevo León (del PAN por cierto) y lo primero que dice la estupida grabación es un “Hola cómo estas?” y luego una pausa, y sigue con su rollo proselitista… bueno en dicha pausa, yo conteste “muy bien, quien llama?” jajajaj cuando me di cuenta que era una grabación casi le doy una patada al teléfono; mugres candidatos ya ni dejan deayunar-comer-cenar-merendar agusto…

  8. Chiaaaaaaaaa……. porque no puedo comentar en tu facebook?

  9. Sí hay un anuncio peor, y peor que el de la niña del PRD. Y es uno del IFE de hace 5 años, en el que salía un tipo cantándole a su novia ‘al pie de su ventana’ algo así: “Roooositaaa, tu sonrisaaaa, me ha robado el corazóooon”. Ese anuncio del demonio, salía hasta el cansancio, a veces estaba en el radio y la televisión al mismo tiempo, era como omnipresente, quería llorar cada vez que lo oía.

    Mueran las campañas electorales…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: