Posteado por: volovan | julio 16, 2009

La pura diversión

La primera vez que alguien me recomendó un libro de Terry Pratchett me dijo: “está increíble, es como leer una caricatura”. Y yo como soy todo un seudointelectualquecruzalapierna, lo desprecié. Tiempo después, en una librería de Madrid, me encontré el tomo uno del Mundodisco, El color de la magia. Como quería algo ligero para viajar, lo compré. ¡Y sopas, pollo!, resultó ser uno de los libros que más me han divertido.

La historia es extraña, y más los personajes: hay un mago que conoce un sólo hechizo y no está autorizado a utilizarlo, un turista trajeado perdido, un baúl con patas que no para de moverse, sindicatos de ladrones y asesinos, la Muerte que se queja todo el tiempo de la burocracia, y dioses que juegan, tal cual, a los dados con la gente, entre otros. Todos ellos viven dentro de un mundo plano sostenido por cuatro elefantes, los cuales, a su vez, están sobre tortugas gigantes; el Mundodisco. Ajá, es difícil explicarlo, es como si Tolkien se hubiera sentado a escribir un libro con Woody Allen, o algo así. El asunto es que tiene todos los elementos de la literatura fantástica tipo Dungeons and Dragons, pero con un gran humor. Nada clavado o denso (como suelen ser los que llegan con espadas o alitas a las fiestas), sólo divertido.

Según lo que he escuchado, o leído, El color de la magia es el libro menos logrado de Pratchett, la serie cuenta con 36 volúmenes. Así que con cualquiera que consigas de él, te la pasarás bomba.

Responses

  1. =)
    lo trataré de conseguir
    se ve divertido, y pues quiero leer más y más cosas y diferentes!!

    saludos

  2. Jejeje también DIOSES MENORES me pareció bastante divertido, dicen que los libros de la saga donde sale una bruja (no recuerdo el nombre) son de los mejores.

  3. Es un libro divertidísimo, me encanta el humor que maneja Pratchett aunque la gente lo odie por parodiarse a Tolkien, Lewis, Pullman y los que se junten en la semana.

    Toda la saga de mundodisco es buenísima, la mancuerna que hace Rincewind con Dosflores me hace desternillarme de risa.

    No apto para fans from hell y puristas de Tolkien..


Responder

Categorías

