Posteado por: volovan | julio 27, 2009

Mudanza

El sábado, después de tres años y medio, me mudé. He perdido la cuenta de las mudanzas que llevo en los últimos 15 años. Recuerdo que de niño pensaba que sería increíble vivir en diferentes casas; no sabía lo que decía. Ahora, detesto cambiarme. Es agotador. Y no sólo lo es tener que empacar, cargar y desempacar, sino el desgaste emocional.

Antes de cerrar por última vez la puerta, volteas y mirar un espacio vació donde antes estaban todas tus cosas, y es imposible no recordar todo lo que pasaste ahí: el día que lo visitaste y decidiste cambiarte, caminar por el nuevo barrio, la fiesta de inauguración, el cuadro que te regalaron, los buenos momentos, las peleas, las nuevas relaciones, el rincón donde entraba el sol, tu lugar para leer, las fuga de agua del baño, el hoyo de más con el taladro, los gritos de los vecinos, el chiflido que haces para avisar que llegaste, la costumbre de quitarte los zapatos al entrar después de tener un mal día de trabajo, después de la fiesta, después de un largo viaje, porque en el instante que cruzabas esa puerta te sentías en casa… Y desde ese momento, ya no lo será más. De nuevo es un espacio vació.

Las mudanzas duelen.

Éste es el primero de tres grandes cambios.

Responses

  1. si eso de cambiar de habitat es raro y da melancolia.
    Por cierto entonces ya no tendremos fotos delatadoras de tus vecinos los gimoteos?

    • No, caray. Pero ahora sí les puedo pasar la dirección para que vayan a tocarle.

  2. no lo veas como que dejas recuerdos, si no como que vas a vivir nuevas experiencias

  3. Sonó algo.. bíblico jeje, la frase final, muchisima suerte en tu nuevo hogar.

  4. “Éste es el primero de tres grandes cambios.”
    ¿Te vas a hacer el cambio de sexo y unirte al LGTB?!
    Ghosh!

  5. Tu post es melancolico y a la vez atinado, es chistoso , por estas cosa de redes sociales y blogs uno puede encontrar que hay gente pasando por cosas similares a las de uno.

    Sabes? yo justo ando arreglando todo para mudarme por primera vez en mi vida y dejar la casa de mis padres, lo cual agrega un factor màs de miedo y una cierta emociòn a lo desconocido.

    Tu post me emociona y a la vez me entra pànico escenico de mundanza.

    Por cierto buena vibra en tu tercer cambio.

    🙂

  6. chale , se publico mi mail : /

  7. pues mejor piensa en lo emocionante que será hacer del nuevo espacio tu nuevo hogar!! ya sé que da hueva empacar-desempacar, etc, pero lejos de dejarte invadir por la nostalgia, mejor deja que la emoción de volver a colgar el cuadro que te regalaron y de que habrá más festejos y más vecinos gimoteando o haciendo ruido a deshoras te llene el corazón. Nunca te ha tocado que los que viven arriba tengan perrillos y les dejen la correa puesta adentro de la casa? (eso es ruido y no pedazos). échele ganas, mi Voli!!!

  8. Lo sé, las mudanzas podrían estar bien, pero llevo tantas en tan pocos años que les tengo fobia. Además, ésta en particular no está tan chida por el segundo gran cambio (cuando pase lo postearé).

  9. Ay Voli, ya te extraño, en serio. Aunque no anduviéramos cruzándonos al estilo Seinfield era demasiado chido que estuvieras tan cercas. En fin. Grandes cambios por venir y todos para bien :D. Te quiero pelao! (cheesy alert!)

  10. ¡Ánimo, Volo!

  11. Tacubaya es un barrio animado, ya verás…

  12. Qué dificil. Y aún asi, todo eventualmente termina por acomodarse, aunque a veces no sepamos en que momento sucederá. Simplemente sucede y ya…

  13. hay espe post si estuvo melancolico me hizo recordar algunos ayeres pero en fin no hay mal que por bien no venga asi que pa`lante mijo

  14. […] tele. Pero también hubo momentos duros, como cuando mi chica se fue a vivir a Londres, cuando me mudé de nuevo y cuando me fracturé la […]


Responder

Categorías

