Posteado por: volovan | agosto 19, 2009

Twitter para dummies

Cuando me encuentro a alguien a quien no veo desde hace mucho, por lo general me dicen cosas como: “te la vives en Facebook”, “sé todo lo que haces por lo que pones en Facebook”, o de plano me preguntan: “¿esos son tus Converse nuevos?”. A lo que yo suelo responder: “casi nunca entro a Facebook, de hecho lo tengo bloqueado en la chamba. Lo que pasa es que lo tengo linkeado con mi twitter. Y no, no son los nuevos, estos son los de niña”. Después, invariablemente viene la pregunta: “¿qué es eso de twitter?”

Para estas alturas todo mundo debería saber qué es. Vamos hasta Guadalupe Loaeza y Polo Polo tienen uno. Pero al parecer, pocos lo saben. Así que aquí una breve explicación. Es un sitio donde puedes escribir un total máximo de 140 caractres. Muy similar al “¿qué estas pensando?” del Facebook. Ahí, puedes poner lo que se te dé la gana: desde lo que piensas, haces, hasta hay quienes escriben microcuentos en cada entrada. ¿Qué tiene de divertido? OK, además puedes seguir a distintos usuarios, following; y cada vez que uno de ellos escribe algo, se refleja en tu pantalla. A la vez cualquiera te puede seguir, followers, y ver lo que tu publicas. ¿Qué más? Si quieres comentar sobre lo que escribieron, o comunicarte con uno de tus following, lo único que tienes que hacer es poner un @ antes del nombre. Sí, como en un chat. Aquí un par de ejemplos que encontré en internet:

Pero eso no es todo. Si algo te parece bueno, lo puedes replicar con un simple RT antes del nombre. Otro ejemplo:

También puedes mandar mensajes directos y linkearlo para que cada vez que escribas en el twitter se refleje en tu estado de Facebook. Como lo hago yo. No suena tan entretenido, pero es muy adictivo. Aquí el mío.

Voz en off de la conciencia del Volován: No está bien que pongas este tipo de ejemplos.

Voz en off de Volován: No seas mocho.

Voz en off de la conciencia del Volován: A ti te parece simpático, pero hay muchas personas que son católicas y esto les parece…

Voz en off de Volován: Seguro que por esto me iré al infierno. Mufasa…

Voz en off de Dios: @Volován De hecho, si sigues escribiendo este tipo de cosas, sí te irás.

Voz en off del Diablo: @Dios No seas mocho.

Voz en off de Dios: @Diablo Tú no te metas. Ya te dejé tentar al negrito ese y mira cómo terminó. Tengo que encarrilar de nuevo a este…

Voz en off de Buda: @Diablo @Dios El Volován es mío. Llevo tiempo trabajándolo, hasta ya lo volví vegetariano. Hagan con la conciencia del Volován lo que quieran, pero…

Voz en off del Dios Chayote: Volován, vámonos de aquí.

Voz en off de Volován: OK, maestro.

Responses

  1. No manches estuvo buenisimo, lo malo es que mis compañeros de oficina me preguntaban que de que me reia y pues me dio mucha flojera explicarles Twitter. ja ja ja.

  2. Jajaja, rockeas, Volo! Genial, te has ganado unos cuantos gamerpoints

  3. hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi…

    http://hoysecumplen.com/

    Gracias y saludos

  4. Es mi idea o si eres igualito al paleta Esqueda

  5. jajajaja que inteligente es el Dios Chayote jajajaja

  6. jajaja, me divertí mucho, creo que retomaré mi twitter, yo lo usaba cuando no era conocido ):

  7. jajaja muy buen chiste y explicación 😉

  8. hola “BOLOBAN”… ahora sí te la jalaste… estuvo muy muy bueno… ja ja ja ja

  9. aplausos!!

  10. Jajajajaja ruleo el ejemplo biblico.
    Aca en Tampicoso casi nadie tiene Twitter y la mayoria desconoce para que es, por lo tanto mis followers son escasos.
    xD

  11. Ja, ja, ja. Excelente.

  12. Jijijijojojojo qué risa caray. Vooolován, Voooolován, Voooolován.

    Lo de “te la pasas en Facebook” es el pan de cada día.

  13. Jajajaja !! Excelente el twita de Yisuscráist alias el Hippie y el de Maicol….

    Te bañaaaste, Volován !!

  14. Jajaa esta increíble! Ya leí el post como 3 veces y no paro de reir.

  15. Hasta ahora ningun familiar tiene Twitter. Dicen que no le saben, solo le mueven al facebook. Pero en realidad Twitter es adictivo.

    • Es verdad, aunque tampoco me imagino a mi tías con twitter, el chismerío a lo que da.

  16. Jajaja los ejemplos me parecen muy ilustrativos

  17. Cada vez que la veo a mi mamita, me provoca con su tetita.


Responder

Categorías

