Posteado por: volovan | septiembre 10, 2009

Toda la historia

“La gente grita.
La gente, más que grita, aúlla.
La gente aúlla “¡Argentina! ¡Argentina!”.
La gente aúlla “¡El que no salte es un holandés!”.
La gente aúlla “¡Lo ‘vamo’ a reventar, lo ‘vamo’ a reventar!”.
La gente aúlla esas cosas y yo me digo que ahí, entre ese primer aullido patrio que muta a desprecio por el extranjero y luego va a dar a una promesa de sangre derramada se recorre, en pocas palabras, toda una historia, se traza un recorrido que explica tantas cosas inexplicables.”

Historia argentina, de Rodrigo Fresán.

Todavía no termino de leerlo (son 16 cuentos), pero puedo adelantar que es una grata sorpresa encontrarse con un escritor así, y más, cuando escribe en tu mismo idioma. Me gustaría leer una novela de él, ¿alguna recomendación?

Responses

  1. pudrete volis.

  2. Después de una hora, y porque soy una psycho obsesa, me leí todos tus post, desde el de el bullyng, que fue el el último que leí hasta que “pasó algo” y perdí tu dirección…siento que me merezco una medalla o algo…namás por ociosa digo.

    Creo que debo agradecerte las recomendaciones literarias…

    paz.

    • Si supiera cómo poner aquí una estrella, te la pondría. Pero no sé. Sí, hace mucho no te veía por acá, bien que estás de vuelta.

      Paz


Responder

Categorías

