Posteado por: volovan | diciembre 15, 2009

La meca del mundo fresa

Hace un par de semanas, me mandaron de Maxim a entrevistar a Steve Carell a Los Ángeles. Como suele suceder en estos casos, la distribuidora se hace cargo de todos los gastos: avión, hotel, comidas y demás. Y por lo general, el hotel que seleccionan para los “reporteros” es el Four Seasons en Beverly Hills.

Suena bien, pero no lo es (o por lo menos para mí). Es difícil explicar por qué me incomoda tanto este ambiente, pero lo intentaré.

Nunca he podido entender cómo alguien prefiere ser algo que no es, se sienta más que otro por algo que tiene, o está dispuesto a humillarse por algo a cambio.  Este tipo de situaciones suelen suceder en ambientes donde el dinero es lo más importante, y Beverly Hills quizá sea la meca de esto. Seré más claro. Para mí, el mundo fresa se mueve con una estructura tipo del medievo (hay excepciones, por supuesto).

Señores: todas esas personas y familias ricasmillonarias que suelen sentir una superioridad ante los demás porque pueden comprar lo que deseen. Y esto, en una sociedad donde lo más valorado es la propiedad y el ingreso, es el valor más alto que existe. Además, el dinero suele traducirse en poder. Por lo que sienten que tienen el derecho de ser prepotentes, tratar mal a lo demás, o conseguir lo que sea, en el momento que quieran y a cualquier precio.

Siervos: la gente que está alrededor de estos Señores y que se dedican a enaltecer el valor del dinero. Además de envidiarlo, claro. La mayoría de ellos se sienten con el derecho de merecer un poco de la riqueza de esa otra persona. Y para conseguirlo están dispuestas a hacer casi cualquier cosa, entre ellas humillarse. Pero esto no es lo peor, sino que al saber que tú no perteneces a esa clase socioeconómica y que no pueden sacar nada de ti, te tratan mal o te miran con desprecio.

La corte: todos estos personajes que sueñan por algún día ser parte de este selecto grupo, y para lograrlo aparentan lo que no son y presumen lo que no tienen. Suelen llevarse con los de la “realeza” y son unos lame huevos.

En resumen: lo que intento decir con estos ejemplos tan burdos es que me parece una tontería reducir a la gente a su estatus social. Las personas buenas y malas existen en todas partes, sin importar el dinero que tengan. Y odio, además de que me siento muy incómodo, estar en un ambiente donde esto es lo que predomina. Todo es tan… no sé, artificial y poco humano. Prefiero mil veces quedarme en un hostal, casa de un amigo, o hotel de cuarta, y conocer la ciudad real donde nadie intenta aparentar.

Ah, la anécdota del viaje fue que estaba en el elevador del hotel cuando una chica guapa detuvo la puerta para entrar. Cuando me fijé bien en ella, me di cuenta que era Evangeline Lilly (Kate, de Lost). La verdad es que no supe qué hacer, y lo único que pude decirle antes de bajarme fue: “see you”.

Anuncios

Responses

  1. ¿Cual será la pena maxima por pellizcarle una nalga a una de las actrices más famosas de la serie Lost?. No lo se, pero definitivamente hubiera valido la pena jejeje.

    Saludos Volovan.

  2. Noooo!!!! no puede ser Evangeline Lilly??? yo le hubiera dicho que la amaba!!!! ahhhh que me ocurra a mi!!!

  3. Excelente anecdota, yo reaccionaria casi igual. Sin palabras


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: