Posteado por: volovan | diciembre 17, 2009

Nombres “originales”

Según yo, cada persona debería de tener un nombre único e irrepetible. Y esto no lo digo porque quiero ser cool, sino porque creo en algunas teorías clavadas de la lingüística que explican que el lenguaje es una actividad creadora. Vamos, hasta que se nombra a un objeto (o en este caso a una persona), se puede constatar la existencia de tal. O en otras palabras: el nombre confiera a las cosas y personas un “ser”. Así que repetir un nombre en varias personas que son absolutamente distintas causa un conflicto en este “ser” que es único e irrepetible.  Una buena idea sería hacer un anagrama con los nombres de los padres; combinar las palabras de los nombres para formar uno nuevo.

Pero una cosa es tener un nombre único y otra es tener uno ridículo. Gracias a los twitteros pude juntar esta lista de nombres “originales”:

Mamerto,
Aceituno,
Aguinaldo,
Felicísimo,
Alkaseltzer,
Sony,
Blanca Nieves,
Darling,
Vaporub,
Usmail,
Gol,
Apoloxi (en honor al Apolo XI),
Leididi,
Masiosare (por la estrofa del himno),
Aniv de la Rev,
Lady Disneyland,
Usnavy,
Por (en honor a “Por” McCartney),
Coito,
Nayguer (Nayarit-Guerrero),
Onedollar,
Anakarenina (por el libro, Ana Karenina).

Con nombres así, tuve suerte de llamarme Gerardo, aunque no sea único e irrepetible.

Responses

  1. ¿Pero qué me dices de tu apellido (o es segundo nombre?)?

    Ése si es único.

  2. agrego a la lista
    Atenogenes
    Sostenes

  3. Jajajajajajajaaaaaaaaa
    Apoloxi

  4. Jajajajaja Aguinaldo, Aceituno y Coito! Jajajaja

  5. Por cierto, que bueno que ya andes escribiendo otra vez 🙂

  6. Por McCartney jajajaja soy su fans jaja

  7. Pues si, Jodorowsky dice que hay muchas implicaciones en el nombre, ejemplo padre e hijo llamados iguales, seran muy parecidos, ya que el nombre los une, en fin, yo neta me llamo centli y me siento muy bien, aunque no es original (es de origen nahuatl) yo no conozco a ningun tocayo, jaja, buen post me encanto eso de por McCartney

  8. Suena a cuento chino, pero yo conocí a una Marciana. Tal cual. Broder.

  9. sabes cuantos Nayguer existen el el mundo pues yo soy uno caon

    • 2 conmigo

      • Neta en donde vives


Responder

Categorías

