Posteado por: volovan | enero 14, 2010

El remedio a la rutina

Soy un hombre de costumbres. Con esto no quiero decir que mi familia me inculcó buenas costumbres y modales (que lo intentaron, pero no con mucho éxito). Me refiero a que alrededor de mi vida cotidiana suelo construir una sólida rutina. Aunque aparento lo contrario, me siento más cómodo cuando sigo una ruta diaria bien establecida. Siento que a veces exagero, y por lo mismo, los fines de semana me exijo no tener ni una obligación (al final en eso se convierten las rutinas, en obligaciones hacia uno mismo). Pero de lunes a viernes hago exactamente lo mismo y, casi siempre, a la misma hora. Por ejemplo, desde que trabajo en la Editorial, esto es lo que hago más o menos a diario:

  • Pongo el despertador a las 8 am, para apagarlo tres veces y levantarme a las 8:20.
  • Voy al baño.
  • Me lavo el cabello una vez, y el cuerpo entero dos.
  • Los lunes, miércoles y viernes utilizo ropa que combine con negro o gris. Los martes y jueves con verde o café.
  • Lo primero que hago en la oficina es abrir mi Gmail, Calendario, twitter, revisar Yahoo y Facebook.
  • Al terminar, bajo por un exprés doble y algo de desayunar (aquí si varía).
  • A las 2 en punto, bajo a comer.
  • Después de comer, como a las 2:30 o 2:45, me voy a leer. Regreso a mi lugar a las 3:30.
  • A las 6:30 salgo y en el trayecto a mi casa, o al futbol, o a donde vaya (aquí también varía), escucho la Hora del Jazz o al Explicador.
  • Antes de acostarme hago la cama, y después voy de nuevo al baño.
  • En la cama leo, máximo, hasta las 12.

Lo más curioso es que aunque me siento muy cómodo en esta pequeña estructura que armo a mi alrededor, los momentos más felices son cuando la derribo. Y eso sólo lo logro cuando viajo. Ahí no me importan los horarios, ni las responsabilidades, ni siquiera el aseo, nada. Lo único válido es disfrutar el momento; habitar el caos. Podría pasar un año entero haciéndolo. Amo viajar. Y mañana lo haré.

Responses

  1. Q te vaya muy bien!!!! Diviértase haaarto, apapache mucho a su mujer y olvídase por completo de esa rutina mencionada!!
    Abrazos muchos!!

  2. Después de hacerlo dos meses extrañas tu cama y tu baño. Creémelo.

  3. Así es! Viajar hace que la imposibilidad cotidiana sea mas que posible 🙂
    Suerte en el viaje y…envidia ¬¬

  4. Mijo, pues si te gusta la hora del Jazz, debería usted incorporar a su rutina, solo de los martes, escuchar Jazz y también Blues (por qué no) en el Diente, siempre ponemos y con DJ, no es playlist…!!!

  5. uff qué bien eh!!… felicidades.

    he encontrado este blog, de casualidad en casualidad y sabes?, te conozco de una clase de inglés, con tom… qué pequeño es el mundo… al menos el de blogueros jaja!

    te estaré leyendo.

    suerte

  6. Buen Viaje!

  7. Buen viaje, y espero tengas tiempo para la reseña de El lobo estepario.

  8. Entonces, a qué hora entras a trabajar?

  9. Chale. Yo quiero tener una rutina. Llevo años intentándolo. Es más. Mi rutina es buscar una rutina.

  10. por qué a nadie más le resultó creepy tus rasgos de obsesivo compulsivo…xD

    Buen viaje, me imagino que se va a romancear! jo! a goooozarrr


Responder

Categorías

