Posteado por: volovan | marzo 16, 2010

Adiós, Volován

– Hola.

– Hola, ¿puedo jugar contigo?

– Sí.

– Yo me llamo Daniel, ¿y tú?

– Yo Gerardo, pero mi papá me dice Volován.

A mi papá le encantaba contar esta anécdota desde que una vez escuchó que así era como me presentaba con los otros niños. Él me decía Volován de cariño; cuando nací era gordo, así que empezó a decirme Bolita, Bolas, y de ahí pasó a Volován.

Esta misma anécdota la conté un día en el comedor de la Editorial. Error. A partir de ese momento, mis amigos me empezaron a llamar así. Al poco tiempo toda la Editorial me conocía con este apodo. Al abrir mi primer blog, en Toquedequeda, pensé que Volován sería el nickname más lógico. Lo que no sabía es que se convertiría en mi gran álter ego cibernético. Vamos, me di cuenta que los post que la gente más leía eran los “simpáticos”, así que pocas veces escribía sobre algo “serio” o “profundo”, o hablaba de lo que me interesara de verdad, como la literatura o el budismo. Cuando cerró Toquedequeda, abrí este blog, Bien, gracias, con la idea de cambiar este esquema, pero no funcionó. Volován, como personaje, estaba demasiado arraigado.

Lo sé, sería una tontería decir que este personaje no tienen nada que ver conmigo. De hecho, es una parte muy importante de mí. Pero sólo es una parte; no suelo ser tan simpático, ni estoy todo el tiempo alegre, ni soy un chicocondechicool (por lo menos espero no serlo). Y, la verdad, ya me cansé que cuando voy a escribir un post lo primero que pienso es en lo que gustará, y no en lo que quiero escribir en realidad. Así que aprovecharé que estoy a punto de dejar Editorial Televisa (y Maxim) para terminar con este álter ego; al fin de cuentas, ahí fue donde se formó.

Además, mi papá murió hace dos semanas y la palabra Volován nunca volverá a tener el mismo significado.

Lo más seguro es que abriré otro blog con otro nickname, que a la larga también se volverá un gran álter ego. Pero por lo pronto tengo muchas ganas de empezar de nuevo, desde cero.

Gracias por leerme.

Nota: no eliminaré del espacio cibernético este blog, pero este será el último post que escribiré aquí. Ah, también cerré mi twitter (por cierto, cuando asesiné mi twitter, no tenía dónde twittear que asesiné mi twitter).

Responses

  1. pasas el link del nuevo block….

  2. We will miss you.

  3. Lamento lo de tu padre. Eventos como esos son los que nos hacen cambiar en la vida y bueno, vaya que harás cambios en los próximos meses.

    Sólo espero que no olvides a los lectores de este blog y nos presentes el nuevo.

    Saludos y buena suerte.

  4. Un gran gusto haberlo leído por todo este tiempo, que estpe bien.

  5. Que triste lo de tu padre; pero que bien por ti que te atrevas a hacer lo que te gusta y como te gusta, se te va a extrañar. Suerte!

  6. Lástima lo de tu padre; es comprensible que jubiles a Volován.

    Luego pasas la dirección de tu nuevo blog (¿y donde lo harás sin twitter ni blog?) y nos dices que hiciste después de Televisa y Maxim.

  7. Lo siento mucho por tu papá, ha sido bueno leerte.

  8. te mando un abrazo fuerte fuerte…

  9. mi pesame un abrazo fuerte y hechale muchas ganas eso siempre lo saca a uno adelante

  10. Siento mucho lo de tu padre, un abrazo fuerte, lo mejor para ti siempre…

  11. Qué bien que ahora empieces a escribir realmente de lo que te interesa, quieres y sientes. Serás más feliz, te llenará mucho más y al final tendrás muchos seguidores… pero… a todo esto… tendrás que darnos un nuevo twitter para seguirte en tu nuevo blog no?
    Un abrazo cariñoso.

  12. Pues es una verdadera lastima que tomes esta decisión, pero no olvides dar señales de vida ya sea del primer, segundo, tercer o hasta cuarto tipo.
    y si abres un nuevo espacio pa´ escribir avisa…Gracias.

    Atte. Danhiel

  13. Que pena lo de tu papa, recibe un fuerte abrazo. Es comprensible que quieras comenzar de cero, mucha suerte en lo que sea que hagas. Por mi parte voy a extranarte tanto en tu blog, como en el twitter y ojalá si pudieras decirnos cual será tu nuevo blog.

  14. Ojalá avises como se llamará el nuevo sitio para seguirte! Triste, enojado, gracioso o como sea, será un gusto enorme leerte…
    Un abrazo con cariño por lo de tu papá…

  15. Condolencias.

    Buen post y pos se espera volverlo a leer.

    Atte: Juan Ramón.

  16. ha sido un placer leer lo que escribe…no lo deje de hacer porfa =D…y éxito en todo lo que haga

  17. HOLA:
    Extrañaré tus posts!!! Me gustaba que nos tenías al tanto de lo que estabas leyendo. Muchos cambios verdad. Suerte!!! Ojalá pronto leamos nuevamente tus historias.

  18. NOOOOO!!!
    PORQUE???

  19. Un abrazo por lo de tu padre. Me uno a las peticiones de saber qué estarás haciendo en el futuro. Y suerte con la novela.

  20. Bye.

  21. Mis condolencias por lo de tu papá, y si a mi me gustaria poder seguir leyendo tus post si es que inicias otro blog nos avisas, un abrazo

  22. nos vemos en el siguiente blog
    y pa`delante que la vida sigue su curso

  23. Estimado Gerardo, todo VGO, quiénes tuvimos el gusto de trabajar contigo en el extinto TdQ, te deseamos como siempre lo mejor. Recibe nuestros mejores deseos en tus futuros proyectos.

  24. Siento mucho lo de tu papá. Siempre es bueno cerrar círculos y al parecer el de Volován llego a su fin.

  25. Mi más sentido pésame. Mis mejores deseos, y solo me queda decir…nos encontramos en el camino.

  26. Tenía mucho sin revisar mi twitter y hoy cuando te andaba buscando (la verdad para desestresarme en mi cubículo) no estabas,
    Ja, pensé este bato ya me borró, así que me
    vine aquí y sé el por qué…..
    …. cuando tengas tu nuevo yo cibernético
    pega un grito para leerte

    PD. Sorry por lo de tu papá

  27. Tus posts son bien joviales, es una lastima que vayas a dejar de escribir aqui.
    Creo que de todos tus posts este es el que mas me ha gustado. Por cierto precismente estaba armando un post donde te mencionaba, por algo gracioso que paso al googlearte hace rato.

    Si abres otro blog, avisa por aqui, aunque sea con un “ahora-si-ultimo-post-y-ya”.

    =)

  28. Tu blog fue el primer blog personal que seguí con interés. Hasta antes de este espacio creía que un post donde alguien cuenta su vida era puro ego y poco me importaba. Pero reía tanto con tus post o me parecían tan interesantes que incluso leí algo de los archivos.

    Mis condolencias por lo de tu padre. Y cuando inicies el nuevo espacio, ahí te leeré de nuevo.

    Saludos

  29. Lamentable lo de tu padre, hasta hoy me percate que no estabas en twitter y pase por aquí y me encuentro con esto.
    Bueno de mi parte un abrazo y mucha buena vibra… espero nos informas por aquí sobre tu nuevo blog.

    Éxito en tus nuevos proyectos y que el Dios Chayote te acompañe y proteja 🙂

  30. Em paz descanse tu padre, tocayo y todas las mejores vibras desde acá del norti.

  31. Bueno y por mas que entro y vuelvo a entrar a tu blo no veo alguna pista de cual es tu nueva direccion. En donde escribes o que? Un saludo y espero saber onde encontrar tus historias.

  32. Espero toparme con tu nuevo blog.

    Sería genial reconocerte por las letras y no por el cachito de identidad que revelabas por aquí.

    Siento de verdad que haya fallecido tu papá.

  33. Suerte y espero tener noticias tuyas y de tu nuevo blog.

  34. ¿Alguien sabe que ha sido de Gerardo?

  35. me pregunto lo mismo, extraño mucho su blog y que me recomiende libros

  36. ¿Cuál es tu nuevo blog? Se te extraña.


Responder

Categorías

